A mi me encuentras en:

Photobucket Photobucket Photobucket

"Amable y cariñosamente violento"

A cualquier lugar donde mires podras encontrar lo mismo: violencia . . .

Ese es un fragmento de uno de los GRANDES poemas de Amado Nervo, no, digo mentiras: es el UNICO que conocen; si, asi inicia aquel poema FAMOSO que termina con la frase: " vida nada te debo, vida estamos en paz . . .". Realmente POCOS conocen el poema completo, yo no soy la excepcion: apenas y he leido cuando mucho 15 versos del poema completo, pero un dia me lo propondre y lo leere por completo.

En fin me desvie del tema central, inicie con la misma frase que inicia el poema de Nervo, solo que he cambiado la palabra "Vida" del final, por la verdadera realidad que vivimos hoy: VIOLENCIA

A cualquier lugar donde mires, puede darte cuenta del impresionante nivel de estres que se vive, ya sea en ciudades pequeñas, y no se diga en grandes urbes, donde las ciudades SE COMEN a la gente ( en este apartado vendria bastante bien una imagen de un sandwich gigante persiguiendo a la gente de una ciudad para intentar comerselas, y donde la gente correria despavorida para lograr salvar sus vidas :D), no lo digo literal, realmente el mundo en el que vivimos es otro, a comparacion del que nuestros padres y abuelos vivieron.

Hoy predomina el mas fuerte, el ams influyente y el mas amañado (como si se tratase de la mismisima selva), aunque si tienes AMBAS "virtudes" pues ya triunfaste y/o sobreviviste.

Volvemos a los inicios de la humanidad, y no lo igo refiriendome a que una vez mas mataremos para alimentarnos de otras especies, comer plantas, beber agua de rio y andar por ahi con taparrabos u hojas de plantas cubriendo nuestra desnudes, NO; me refiero a que regresamos a nuestros inicios como ANIMALES que somos, para demostrar que tantos miles de años de "civilizacion" pueden ser DEFECADOS en un instante por la especie predominante en el planeta, el MAL LLAMADO: "Homo sappiens".

Pareciera que hoy en dia no creemos en absolutamente ninguna ley, ninguna regla, que intentamos regirnos por nuestros impulsos, por la ley del Talion, por el simple y sencillo echo de creer que tengo el poder en mis manos y yo se mejor que nadie cual seria el castigo para el agresor . . .

Y saben que . . . A VECES PIENSO QUE SERIA LO MEJOR, vamos: a fin de cuentas es una opcion para erradicar la corrupcion ¿no?, las decisiones SIEMPRE las toman humanos como tu que lees este blog, como yo que escribo una y mil incoherencias, a fin de cuentas ¿no es lo mismo? . . . quien va tener el derecho a dar o proponer el castigo idoneo para un asesinato ¿un juez insensible al dolor humano? ¿o la mismima familia que pierde un miembro? . . . echale neurona y analizalo :D

En la antiguedad pueblos "barbaros" ejercian la ley en sus propias manos y . . . nadie se quejaba :D, durante la edada feudal en Rumania estuvieron muy de moda los empalamientos, donde curiosamente los libros acerca del famoso Conde Dracula mencionan que su pasatiempo favorito era empalar gente. En culturas de la vieja Europa y cercano oriente era muy normal ver la amputacion de dedos o manos a los ladrones (imaginense a los violadores :D), e inclusive en pleno siglo XXI se sigue practicando en algunas poblaciones de Medio y cercano oriente. Pues vamos, si era CRUEL y Despiadado, PERO SE MANTENIA EL ORDEN

Anque con el pasar de los años aparecio ALGO que permite que el peor de los delincuentes, la escoria misma de la sociedad, lo peor de lo peor de este mundo; VIVA COMODAMENTE EN UNA CELDA. . . porque asi es . . . por si NUNCA te habais puesto a pensar TU les pagas el alimento, los servicios, gracias a lo que pagas en impuestos ( ya sea por una cajita de chicles) los haces vivir COMO REYES ahi adentro, sin preocupaciones de nada, en ocasiones hasta me parece que mucho mejor que un hotel de unas . . . 2 estrellas.

Violencia SIEMPRE HABRA, es parte de la naturaleza humana, peeeero depende de cada persona el como tratarla.

Si alguien te golpea de la nada, tienes muchas opciones para elegir:
- Bendecirlo (Religiones)
- Golpearlo tu tambien (Ley del talion)
- Huir (Cobardia o valentia, depend edel punto de vista)
- Hace como que no paso nada y seguir caminando (pacifistas)

y tu . . . ¿que harias ?

El que me conosca MINIMAMENTE sabe perfectamente cual es la accion que yo realizaria

-----------------------------------
Momentos Koalescos:


Profesor - La proxima clase solo expone el equipo 3
koala - carajo ! x_x
Edgar - Madres ! :S
Julio - Wohoooo ! * levanta los brazos *
Edgar - Julio, NOSOTROS somos el equipo 3 ¬¬
Julio - Ups :S
koala - jajajajajaja
--------------------------------

“Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos.”
Martin L. King

Lo que dices . . . vuela, lo que escribes perdura . . .

koala, cambio y fuera

0 comentarios: