A mi me encuentras en:

Photobucket Photobucket Photobucket

¿Bienaventurado el que roba para comer?


Hace algunos dias, despues de la chamba, la caminada y el medio sueño que me avente en el camion de camino a casa; estaba echado en un sofa viendo la television y pasando de un canal a otro me tope con un FAMOSO canal de noticias, en el cual estaban presentando una nota acerca del caso de un varon de algunos 28 o 32 años de edad el cual es acusado de asaltar un mini-mart en los Estados Unidos, la COSA hasta ahi iba de lo mas comun y normal, seguramente estaras pensando: " bah, un ladron como cualquier otro", peeero curiosamente al desarrollarse mas y mas la nota, comentaban que el implicado no robo ni dinero, ni tampoco hizo uso de violencia, ni armas de fuego, blancas u objetos punzo-cortantes. ¿Sabes que fue lo que robo? . . . COMIDA, si, como lo lees mi estimado visitante, EL TIPO ROBO COMIDA, que constaba de un paquete de pan, algunas sardinas en lata, leche en polvo y algunos dulces . . . El sujeto fue aprehendido por la seguridad del lugar, y antes de ser turnado a las autoridades locales pidio que lo llevaran a donde un sacerdote, argumentando que el HABIA PECADO y que queria confesar lo ocurrido para tener "paz interior y estar BIEN con Dios".


Desde luego que no lo llevaron, por otro lado se decidio llevar a un sacerdote donde estaba el recluido ( si los tacos no vienen a mi, yo ire a los tacos xD). Segun agentes, el sujeto le dijo al sacerdote que el habia robado por la necesidad, que su familia vive en condiciones precarias, que llevaba ya casi 11 meses desempleado, y decidio robar, lo admite; pero para alimentar a su familia.

A esto el sacerdote se conmovio (creo :S) y comenzo con una ALEGATA a la opinion publica, diciendo que ese tipo habia robado con buenos fines . . . :S Y para rematar termina la nota cuando el sacerdote dice: " Bienaventurado el que robe para comer" ( cito lo mas textualmente que puedo, quizas algunas palabras o conjunciones puedan variar)

Habeeer . . . entonces ¿puedo ir a un Walmart y robar, porque la iglesia me proteje? . . . si el tpio se decia catolico, CREO que deberia conocer bastante bien los 10 mandamientos, que vamos; es EXAGERDAMENTE complicado el cumplirlos al pie de la letra, pero se hace lo se que puede ( en mi caso, no tengo porque abogar por nadie :P). Y hay algo MUY claro en esos mandamientos: NO ROBARAS, no dice: " si tienes hambre pueeees igual y si tienes chance" o " bueeeeno, si es con buen fin nomas roba, peeero poquito he :) " . . . NO !!! no dice nada asi.

Es algo complicado el poder hacer juicios desde afuera ( peor desde adentro), hay que analizar bien las situaciones y conceptos, a los implicados, y aun asi . .. noc reo que haya ni un palmo de certeza como para juzgar que es lo bueno y que es lo malo.

Recuerdo que en prepa analizamos el caso de un padre de familia que se vio en und ebate moral interno ( a canijo, existe eso ? x_x) donde tenia que robar las medicinas para poder salvar la vida de su hijo, y vamos: que no haria un padre por su hijo . . . Total, el debate nos llevo mas de 4 clases y al final no quedamos en NADA, quizas porque la mayoria del grupo dodne me encontraba no tenian ni pizca de idea de lo que es la necesidad, peeeero esa " es otra historia" como diria la Nana Goya xDDDDDD

Tambien esta esa pelicula ( de cuyo nombre NO PUEDO acordarme, la 3era edad gente :p) donde un padre de raza AFRO-AMERICANA secuestra un hospital para que le hagan un transplante a su hijo ( tatata, super papá al rescate ! )

¿y tu que opinas ? amable desconocido que visitas este blog

Con su permiso gente, yo ire a robarme unas donitas Bimbo, proque tengo hambre y no tengo dinero . . . Diosito, si tenias planeado venir, perate poquito . . . porque tus emisarios estan haciendo un DESMADRE . . .

" . . . No te castigo proque el llevar uno d emis nombres, mi apellido y parecerte a mi, ya es un castigo DE POR VIDA "
Mi señor padre

koala, cambio y fuera

0 comentarios: