A mi me encuentras en:

Photobucket Photobucket Photobucket

Los Lobos - La bamba


AMO esta rola como no tienen idea . . .

Tiene su historia . . . hace tiempo me encontraba lejos, en una ciudad fronterisa con los Estados Unidos, en una casa donde lo unico que se escucha era el hip hop en ingles o musica de banda (ha estos dias no me sorprenderia que tmb escuchan regetton), que en ambos casos me disgustan . . . pero, en mi desesperacion busque un CD con algo para escuchar, algo de mi agrado . . . y lo vi . . . en un carton arrumbado hasta el fondo, con su caja polvosa y ligeramente quebrada, y el titulo . . . el titulo . . . era " Sentimiento Latino", era original, y contenia una seleccion de temas latinos, yo nisiquiera vi que titulos traia, lo puse en el CD Player . . . y la primera, la rola que abria la reproduccion del CD era La bamba en version de los lobos, una de las mas grandes representaciones de la musica Mexico-Americana de los 90's.

Poco despues a la casa donde yo estaba llego visita, eran unos familiares que viven ( o vivian :S) en EU, al escuchar que yo tenia el CD a todo volumen, uno de ellos se acerca y me dice:
- y ese disco ? a poco te gusta ?
- he . . . si, es escuchar algo diferente a lo que se escucha por aca
- sabias que esa cancion que escuchas es un HIMNO para los latinos en donde vivimos ?
- La bamba ? . . . es un son jarocho, muy bien adaptado al estilo de musica californiana de los Lobos, peeero al decir " latinos" te refieres a Mexicanos ?
- Lo que sucede es que poco a poco los Latinos hemos acarreado nuestra musica para " el otro lado", y haya no distinguimos entre musica Puertorriqueña, Colombiana, Paruana o Mexicana, haya si esta en español y es "guapachosa" (1) es MUSICA LATINA. Asi es como catalogan al Latino: fiestero, alegre, enamorado de la vida, que vive feliz . . . y eso es lo que se refleja en la musica tambien
- Entonces la bamba es un himno . . .
- Un Californiano escuchando la bamba con los lobos, seria mas o menos lo mismo que un Mexicano esuchando "cielito lindo" o "mexico lindo y querido" . . .

Y fue asi como entendi la "escencia latina" . . . con esta rola, la cual fue mi tabla de salvacion en ese lugar donde los gustos musicales estan muy alejados de lo que yo escucho

Latin Power !

Tupale compadre, que se oiga la bamba ! 'aaaaaaaamonos !

sonidos koalescos

(1) Guapachoso/a es un termino que se refiere a musica movida, bailable, de ritmo pegajoso, de ambiente, o para ser mas especifico: musica alegre

1 Comentário:

Guerrera de la Luz dijo...

la bamba con los lobos es la mejor version del mundo *_* bueno, creo que es la original si no me eqivoco xD
bueno, sabe..
hahaa
El caso es esa RLZ!! 8DDDD

*se siente orgullosa de sus raices
latinas =')*


Te qierooooo :*