A mi me encuentras en:

Photobucket Photobucket Photobucket

¿Fotografo yo? . . . no que va !


Quizas lo sepan, quizas no, pero este verano tome un taller de fotografia digfital, cuando vi que ofrecerian ese taller como materia optativa, solo pense: 6 creditos REGALADOS, si es la vdd, solo tome la materia para juntar mas creditos . . . peeero asi era como pensaba en un principio, despues de las dos primeras clases me enamore de la materia, es chido estar "jugando" con la camara, viendo angulos, y sobre todo empezar a apreciar ciertas fotografias que nso muestran, y vamos: es MUY diferente a como las vez por mirar solamente.

Primeramente debo presentar mi equipo:

Pentax Optio M30, 7.1 megapixeles
Sensor de imágen Tipo CCD de 7,38 megapixeles
Resolución máxima 3.072 x 2.304 pixeles
Zoom óptico x3
Zoom digital x4
Foco automático y manual
Distancia mínima Modo Macro 5 cms
Pantalla LCD de 2,5 pulgadas
Graba video con audio
Toma notas de voz

Durante las primeras clases nos la pasamos estudiando diversas tecnicas de fotografia, y viendo que sentimientos nos transmitian algunas . . . ademas de la historia, manejo correcto, cuidados con el equipo, etc, etc

En la cuarta clase, nos ha dicho el maestro que saldriamos del salon a hacer la clase PRACTICA, y la vdd es que me emocione mucho . . .

La idea era empezar a tomar fotografias de lugares reelevantes del campus, peeeero terminamos tomandole fotos a una chica del taller, que en cuando dijeron:
- Que alguien pose
ella de inmediato se levanto y se coloco :D

pongo aqui un poquito de lo que hago, haber que les parece, es apenas mi primer clase practica:


Perspectiva de un costado de la facultad de ciencias sociales y humanidades, la vdd es la primera que agarramos, fue la que nos quedo mas cerquitas :D


El maestro es un fiel seguidor de los autos y las motos, e insitio en que le tomaramos una fotoa esa moto, peeero que saliera el edificio al fondo, asi que ahi esta la version 1


Y aca la version 2 . . . no crean que me gusta mucho fotografiar fotos, peeeero en fin . . .

Esta fue por puro ocio, estabamos sentados mientras el profe palticaba con una persona. La chava se llama Karla (creo :s no me fijo mucho en los nombres), 6to sem de la Lic en Informatica, y llamo a sy foto: "tras la camara" . . . no muy original, peeero ps ya que :p


Asi empezamos, tomando fotos a los edficios . . .


Luego . . . al amestro se le ocurrio decir, que alguien pose sobre a pared . . . y Karla, ni lo penso dos veces, no tarde ni 5 segs en sacar mi camara, cuando ella ya estaba el afrente posando . . .


Paola, compañera de clases y del taller de verano, ahi el "intento" MIO era que estuviese como soplando una de las luces de la explanada . . . aunque parece que le va a dar un beso jajajajaj


Y despues de sus primeras poses NADA la detuvo, el profe la tomo como modelo para todas nuestras practicas, la sento en el cesped, le dio indicaciones de poses y comenzamos a fotografiarla desde diferentes angulos, la vdd es que yo me quede en el centro, hasta cierto punto me preocupaba que si me movia, no captaria una buena foto . . .

Luego, sucedio algo curioso: unos chavos con bastnte pinta de rockeros pasaron por donde haciamos las fotos y le gritaron a Karla:
- Yo quiero foto contigo mamasita !
ella solo les sonrio, luego algo le dijo al maestro, y fue a dond estaban ellos, el chavo que le habia gritado ya n sabia ni donde meterse . . . y ps regreso con una guitarra electrica, al aprecer intercambio una foto con el chavo, para que le prestaran la guitarra jajajajajaja


Esta es una foto bien especial, esta vez le pedi a Karla que posara para mi . . . traia desde la clase anterior la idea de hacr una foto con profundidad . . . y n quize desperdiciar el momento. Las ocasiones anteriores, habia sido el maestro quien el daba indicaciones, peeero esta vez fui yo . . . la vdd me temblaban las patitas, realmente me puse ( ¿o me puso?) nervioso . . . tome cerca de 6 fotos de ese mismo angulo, y todas salieron FATALES: movidas, o alguien pasaba, o cosas por el estilo, la neta ya andaba medio desesperado y se me hacia poco agradable que alguien la tuviera ahi nomas posando . . . ya no queria tomar fotos de esa `perspectiva . . . peeero Karla me convencio de una ultima foto, y es la 7ma la que qui les presento . . . que la vdd no salio como esperaba. De echo me sorprendio su reaccion cuando le pedi que posara:

koala - esa perspectiva qudaria bien para una foto
* voltea y me mira *
Karla - que tienes en mente ?
koala - pueeees una foto con profunidad y . . . queria saber si . . . podrias o quisieras . . .
Karla - ¿posar?, claaaaaaro :D como haras la foto ?
koala - enfoque americano en el primer plano y con fondo en prufunidad
Karla - creo que ya entendi :D me pongo y tu me vas diciendo si te gusta o no :D
koala - bu-bueno . . .
koala - muevete un poco a la izquierda . . . un poco mas . . . no, no tanto . . . ahora con al vista hacia un lado . . . no sabes que . . . mejor no . . . quedate con la pose anterior . . . solo que . . . estira tu brazo hacia el arbusto . . . no . . . mejor solo flexionalo . . . no, mejor si apoyalo x_x
Karla - das el triple de indicaciones que el maestro jajajaja :D
* se ubica y comienzo a tomar fotos *
koala - ok . . . no me convenze del todo, tomare mas
Karla - va, las que quieras :D
* despues de 5 intentos mas *
koala - no sabes que . . . mejor ya no . . . de plano no me estan saliendo como esperaba :(
Karla - habeeer . . .
* mira las fotos en la camara*
Karla - hagamos una ultima y ya, te parece ? :D
koala - bueno . . .

Realmente pense alguna negativa . . . de echo . . . ella esta como estudiante de forografia, que la hayamos agarrado de modelo fue otro jale jajajaja . . . me aprecio una chava bien sencilla, nomas que . . . para la prox debo evitar ponerme nervioso jajajajaja

ya ven porque me gusta tomarle fotos a lso objetos inanimados xD


Ultima foto del dia, antes de irnos . . . quize "jugar" un poco con las perspectivas, y dado que un compañero se subio a un edificio para tomar su foto final . . . yo hize lo contrario: puse al camra a ras de suelo y ahi "dispare"

HA sido mi primer clase practica . . . aun no me siento con el conocimiento necesario, peeero como dice el profe: lo primordial son las bases: las tecnicas, lo demas es pura diversion con la camara :D


Escrito esta y escrito se queda . . .
Sonrian ! * toma foto *
koala, cambio y fuera

0 comentarios: