A mi me encuentras en:

Photobucket Photobucket Photobucket

Cambiando pupitres por pancartas



Los tiempos cambian . . . y recordar a la america latina post-colombina llena de feudos, haciendas, "gachupines", y demas componentes que caracterizaron esa epoca, me hacen reflexionar muchas de las situaciones que hoy dia vivimos.

En aquel entonces, los movimientos revolucionarios eran movidos por GRANDES estrategas militres, o personas con idealismo BARBARO, o una ambicion mayor a lo nunca imaginiado . . . el caso es que, como quiera que sea, movimientos armados, sociales y poiticos tuvieron lugar por movilizaciones de personas que buscaban un cierto" bien" a su pais . . .

Miro hacia sudamerica y veo que muchas de los movimientos sociales d enuestros dias no son dirijidos por GRANDES lideres de renombre, ni por estrategas militares sedientos de sangre, no, estan lidereados por jovenes, si . . . chavos de entre 16 y 23 años, con ideales, que buscan mover a este mundo, mencionar estos casos me hace recordar lo vivido en Chile hace ya poco mas de un año, donde los "pinguinos" se levantaron en protesta, y era curioso, ver ahi con pancartas a NIÑOS con uniformes escolares gritando consignas, recuerdo que en ese evento las autoriadades entrevistaron a los "lideres" de tales movimientos, y . . . VAYA SORPRESA para mi, eran un chico y una chica de aproximadamente 20 y 18 años respectivamente. Me quede de a 6 . . . viendo el reportaje y escuchando lo centrado de sus palabras, y no se les notaba que fuese un simple arranque de anarquia, capricho, moda de unos cuantos dias o cosas similares.

Otro caso para mencionar son las protestas que se llevaraon a cabo hace poco mas de medio año en Bolivia, donde estudiantes de secundaria, bachiller y universitarios, alzaron su voz para mostrar su inconformidad contra el alza del costos en el servicio de transporte publico, aunque . . . en este caso en particular si reino la violencia y las agresiones de ambas partes: policias y protestantes, digamos que fue un 40% mas violento que los colegas "xilenos" ( me encantra escribirlo asi =D ).

El mas reciente caso de jovenes universitarios ligados con las FARC volvio a despertar el echo de que hoy dia la raza ya se canso de lo que ve, y actua por su lado, no con las formas o maneras correctas (FARC o violencia), pero si con una idea de lo que quieren y lo que buscan, y si no les satiface, entonces la buscaran por su lado, o en determinado caso: crearan su propia manera de hacerlas . . .

Solo me queda resltar de que SIEMPRE vienen movimientos con los cambios generacionales, y tal parece que el de la generacion que viene, no pasara desapercibido, al contrario, creo que todos esos latinoamericanos que se encuentran en estos momentos en los bachilleres, preparatorias o en las aulas de la facultad, vienen con una formacion diferente, tanto profesional como ideologica.

Creo que es la primera vez que doy gracias a Dios por haberme colocado en esta generacion para poder admirar TREMENDO cambio generacional . . . ojala que esa mentalidad no muera y se mantenga asi por muuuucho tiempo, porque para que un pais, o un continente cambie, es VITAL que el pensamiento y el obrar de su gente CAMBIE

Hasta la victoria siempre !

Escrito esta y escrito se queda
koala, cambio y fuera . . .


1 Comentário:

Anónimo dijo...

Pues lo mismo pasó con el asunto de las 'elecciones' de Chavez.
Y justo el presidente estaba llamandolos 'niños de papi, mimados' y cosas por el estilo, dado que se estaban quejando o 'haciendo berrinches'.

E igual, eran jovenes universitarios.

Omg, me embelezas con tus palabras y frases idealistas ='D
(en serio, levanta el animo escucharte hablar de esa manera xD).