A mi me encuentras en:

Photobucket Photobucket Photobucket

Frases y mas frases . . .

foto: lluvia | koala | 18 de Junio 2008

El otro dia sali temprano de clases, y realmente no tenia ganas absolutamente de NADA, fuwe uno de esos dias que me olvide del transporte publico y decidi caminar, si, simple y sencillamente caminar . . sin saber a donde ir, solo por el gusto de hacerlo . . . calles, y calles, autos, gente, parques, puestos de comida, camiones del servicio publico iban y venian . . .

y fue donde encontre la que seria la entrada que hoy presento:

A lo largo de mis poco mas de dos decadas de vida he leido, escuchado, y visto cientos y miles de frases que han quedado grabadas en mi memoria, en el cuaderno, o poque no . . . en una pared de por ahi

Desde que tengo uso de razon, en mi vida han estado presente frases quizas cortas, quizas largas pero llevan un gran significado. La primera de la que tengo uso de razon fue de mi abuela cuando estab aun aprendiendo a amarr las agujetas de mis zapatos, yo no podia ame senti desesperado, hasta cierto punto . . . porque mi mamá siempre me las ataba, pero ese dia ella no estaba, y mi abuela fue certera:
" Hazle como quieras, a patadas, a mordidas o a balazos, pero tienes que amarrarte las agujetas . . ."

Y lo hize, estuve sentado en una sillita de palma por aproximadamente 4 horas . . . hasta que lo hize . . . luego me quite los zapatos y los avente a la fregada xD. Recuerdo perfectamente que un dia despues mi mamá habia traido una bolsa con pan dulce, yo tenia muhas ganas, pero supongo que hicieron confianza al saber que no sabia desamarrar nudos, y la dejaron en al mesa, y fue ahi cuando aplique lo que un dia antes habai aprendido: " a patadas, a mordidas, a balazos o como quieras, pero lo tienes que hacer", y asi fue . . . jale y mordi la bolsa hasta pude deshacer el nudo, y termine agitado, pero con la boca retacada de pan dulce y con una sonrisa de oreja a oreja

Otra frase que hasta el dia de hoy recuerdo y me causa bastante gracia fue una a cargo de mi abuelo cuando tenia 8 años:
" el animal mas manso suele dar la mordida mas FATAL"

todo eso a causa de un perro el cual estaba echado en una banqueta, yo iba paseando con mi abuelo y de pronto me acerque al perro a acariciarlo, el animal se dejo muy manso, y en un instante en que me distraje me tiro TREMENDA mordida con la que por poco me agarra . . . Esa frase hasta el dia de hoy la aplico con muchas personas, porque probablemente se mantienen tranquilos y perceptivos, pero a la hora de actuar muestran sus verdaderas intenciones, y de esos . . . tanto perros como humanos, hay muchos

La frase que mas recuerdo de mi madre es:
" hay que aprender a andar entre la MIERDA y no ensuciarse "

ja, como no voy a recordar esa frase que a mis 12 años me decia mi sacrosanta jefecita, refiriendose al echo de las personas qeu vivian cerca, y vamos, no viviamos en un barrio bien visto, digamos que teniamos como vecinos a "ladrones", " drogadictos", y uno que otro judicial, pero vamos, tampoco era para alarmarse, mi madre me estaba diciendo que podia convivir con todo ese tipo de personas, sin la necesidad especifica de convertirme en uno de ellos, hoy por hoy . . . hay muchas cosas parecidas, he convivido con elegantes ladrones de cuello blanco, uno que otro narcomenudista, judiciales, y uno que otro ladron, pero la realidad es que sigo firme a lo que creo y a lo que soy

A la misma edad tuve una de las frases mas representativas de mi adolesencia y corrio a cargo del profesor Pedro Lopez Mayorquin, quien me impartia Civismo en primer año de la secundaria, sus palabras fueron:
" la justicia se da cuando las cosas se hacen como DEBEN ser, no como creemos o queremos que sean "

Carajo, esa frase rebota en mi menta una y otra vez, sin descanso . . . como si cada vez que actuara lo escuchara en mi mente repitiendola, repitiendola, y desgraciadamente mi conciencia la trae de nuevo a la mente cuando siento que no hize algo bien . . . esto seria otro mundo si esa frase se aplicara ¿no creen?, cuantas veces no te vas, por lo que "crees" o "·piensas" que es lo correcto, no siempre es facil, ni " bonito" hacer lo correcto, pero eso queda en la formacion . . . y definitivamente creo que sembraron esa semillita en buena maceta xD

La memoria se porta traicionera, y realmente no recuerdo con claridad, pero hay una frase que se parece mucho a la que en su momento me dijo el profe, que es:
" esta primero el DEBER, que el QUERER ", pero no mentire, realmente NO recuerdo quien me la dijo . . .

y en la actualidad hay un par de frases, que son MUY personales de aquellos que las dicen, porque es su filosofia de vida:

" Nadar contra corriente no es un capricho, es una forma de SOBREVIVIR "
Mauricio

Si esa es la frase personal de Mauricio un GRAN colaga, que lod efine muy bien, sus pensamientos son muy radicales, cree en el poder del pueblo dentro del sistema politico, siempre tiene un punto de vista MUY DIFERENTE al resto, y desde siempre ha tenido que marcar diferencia ante muchas situaciones, precisamente por su manera TAN objetiva de ver las cosas

" el 99% de los problemas de la humanidad se deben a actuar antes de pensar "
Diana

Pacifista, casi psicologa, tranquila, demasiado reflexiva, cree en el poder del naturismo, la musico-terapia y la aroma-terapia, EXAGERADAMENTE TOLERANTE, es como esos que menciono mi abuelo" tranquilos, pero de ataque certero ", puedes estar atacandole por alguna situacion, y estara pasiva, hasta que hayas terminado tu argumento, y tan solo con un promedio de 20 palabras te tira por el suelo xD

y desde luego, mi frase favorita, creo que es la que mas me representa
" Los limites son para romperse "

En una ocasion alguien me dijo que no podia llegar a mas, porque ese era su "limite", que mas haya no lo haria, ene se intante m,e hize la pregunta: ¿y que hay mas haya? . . . ¿que hay mas haya de lo que puedes lograr? . . . desde entonces y hasta la fecha, creo que las personas nos AUTOLIMITAMOS, en el sentido de que marcamos hasta podemos llegar y de donde NO debes excederte, creo que el exceder un limite es jugarse un volado, o te va d elo mejor o te va de lo peor, aunque claro, depende mucho de la situacion, ya varias veces me he arriesgado, y a veces la moneda cae sol y otras vecea aguila, pero normalmente " voy por todas las fichas", al final lo mas que puede provocar es que coloques una rayita mas a la pared de aciertos o errores

La foto:
Esa imagen la capture el18 de Junio, desde el parabus de la universidad, esperaba a Fabiola, muchas gracias a la srita que involuntariamente poso para adornar la imagen, si, se que NUNCA lo leera . . . pero igual, me corresponde dar el agradecimiento

Que la fuerza de las frases, este contigo . . . =D

Sera lo que tenga que ser . . .
koala, cambio y fuera

0 comentarios: