A mi me encuentras en:

Photobucket Photobucket Photobucket

Pincelada de divagaciones

Imagen: Retrato tarahumara | Jacob | ????

han sido ya varias veces las que me pregunto, y a su vez trato de responder; un gran cuestionamiento, la realidada que tenemos es la verdadera, es lo que realmente existe ?

vamos, llamame loco, peeero el echo es que en muchas de las ocasiones sientoq ue esto que estamos viviendo, este suelo que "pensamos" que estamos pisando y demas cosas, son reales.

Hace tiempo un profesor de la facultad nos hablaba de algunos detalles que reforzaban esta "teoria", por ejemplo: el echo de que mantener la vista fija por un lapso de tiempo amplio hacia percibir a la vista humana que la realidad ( o las formas) que se perciben con la vista, comenzaban a desmoronarse, algo asi como cuando se convierten los terrones en polvo.

Hablaba tambien del echo de que un grupo indigena del norte: Los tarahumaras, tomara el correr como un contacto con sus divinidades, al principio me rei como maniaco, peeero despues entendi MUCHO de lo que eso implicaba, ¿porque? . . . pues por la simple y sencilla razon de que para esas fechas salia con un par de conocidos a correr por las mañanas, peeero no era cosa de ir al parque o cosas similares, si no d eir d eun pblado a otro, corriendo a bordo de carretera, yo como siempre: quejandome, diciendo que teniamso que descansar, al principio me hacian caso, peeero despues era como si me ignoraban, en una ocasion si me desespere y en un descanso les pregunte:

koala- porque no me hacen caso cuando vamos corriendo y pido un descanso ?
Williams - puede ser por dos cosas: 1.- mientras ams repites eso, tu cuerpo mas s elo creera, si te das cuenta: tu dices que estas cansado y que quieres descansar, peeero tus piernas no lo reflejan, es decir. mentalmente SIENTES que quieres descansar, peeeero realmente tu cuerpo no lo esta pidiendo, cuando las piernas comienzan a temblar o bajas la velocidad, entonces es notable signo de que TU cuerpo esta cansado y si se necesita descansar, en cambio, tu vas quejandote aun sin bajar el ritmo :)
Jose Luis - o 2.- Cuando llegas a correr por un largo trayecto tienes la posibilidad de "irte" es decir: mueves tus piernas ya por el ritmo, peeeero tu mente pareciera que se despeja, cuando menos reaccionas ya avanzaste minimo 500 mts, es cuando la coordinacion entre tu ressitencia fisica, el ritmo del caminado y la mente se unen, tu cuerpo se mueve, peeero tu mente, sepa Dios donde ande

Y . . . no quisiera sonar un ser iluminado ni tonterias asi, peeero despues de 7 meses de salir a correr con ellos me propuse el lograr esa coordinacion, tampoco lo logre por mucho tiempo, cuando mucho por 10 mts o un pequeño lapso . . . peeero lo senti, senti como que se le dio un CORTE a lo que estaba viviendo y regresar de nuevo a lo que estaba haciendo, peeero ya varios metros, fue como si cerrara los ojos y los volviera a abrir, fue como si por unos cuantos segundos perdiera la nocion del tiempo y espacio, vamos: fue como si "me fuera", pero solo mentalmente, como si apagaran la luces y cuando las encendieron ya habia avanzado varios metros.

Fue ahi cuando entendi lo que el profesor habai explicado, y como los trahumaras corriendo lograban cosas similares, es decir, recorren grandes distancias, peeero fisicamente ellos no lo sienten porque el alto grado de ritmo, condicion fisica y concentracion ahcen que se "despeguen" ( probablemente) de esta realidad y pasen a un plano MUCHO mas haya y sea esa la forma de contacto con sus divinidades, solo puedo decir que yo tuve una experiencia de pocos segundos como esa . . . pero me sirvio para entender . . . para entender mucho . . .

Escrito esta y escrito se queda.
koala, cambio y fuera . . .

1 Comentário:

Miki dijo...

OMG!! yo me lo eh preguntado antes :D siii!!!
osea... no se como explicarlo... y eso poh xD.. sii... soy bien chilena... D: xD
y bueno... pasa por mi blog ^^