A mi me encuentras en:

Photobucket Photobucket Photobucket

Cronica


7:00 am

- pff ! . . . que hora es?, donde vamos? . . . tengo hambre . . .
* agarra pan de elote *

Vaya, ya he pasado la noche aqui y no es del todo agradable abrir los ojos y ver el respaldo del asiento de un autobus, pero eso fue lo primero que vi, ya llevo 19 horas en este autobus, mas de la mitad del viaje, me la he pasado pensando en una y tantas cosas: que si la escuela, que si el trabajo, que si hare un cambio de ritmo, que si no tengo claro lo que me espera en un futuro . . . y demas divagaciones que llegan a mi cabeza sentado en el asiento numero 12 del autobus numero 1075 de la linea TAP

Tome al camion ayer, a las 10 de la mañana hora de Tijuana, me acompaño mi padre, su compadre, la "novia" de mi papa (xD), y un primo y una prima, ellos son de Mxli, pero por azares del destino se encontraban en Tj, chistosa y agradable casualidad

- No desayunes "pesado", se que lo que mas te gustaria es desayunar como soldado de regimiento en descanso, pero lo mas conveniente sera que desayunes ligero, no vaya a haber complicaciones

Decia mi padre mientras veia como se me iban los ojos en un puesto de tacos de barbacoa frente a la central, antes de entrar quize pararme en la puerta principal, ver la panoramica, y grabarmela, porque quien sabe cuando, y en que condiciones; podria regresar, acabado mi "ritual" entre a la terminal.

La hora de abordar llego, y hubo 5 abrazos sinceros, quizas no es el numero mas grande o mas ostentoso, pero los senti francos, las despedidas correspondientes, y palabras correspondientes al momento: " cuidate", "vuelve pronto", " saludame a tus abuelos", "buen viaje" . . . de ultima hora me compraron un pan de elote y lo eche a la koala-mochila, me di la vuelta, y camine para meterme al anden, el autobus marcado con el 1075 con destino a Tepic estaba frente a mi, me fui de frente, pero . . . gire la cintura y vi, los vi . . . ahi parados, en filita, esperando que abordara, no se habian movido ni un centimetro . . . sonrei, me di a vuelta, pense: " QUE VIVA LA FAMILIA", y segui caminando hasta abordar el autobus.

7:40 am

Miro por la ventana, y puedo darme cuenta de por donde vamos, quizas no precisamente el estados, o el municipio, pero si me doy una idea general. Creo que puedo distinguir entre la panoramica de Sonora y Sinaloa, muchos dicen que no hay ninguna diferencia, que hasta el acento lo tienen parecido, pero ya este seria mi 7mo viaje para "el norte", y puedo notar perfectamente los alrededores de a autopista: En sonora es mas desertico, plantas de no mucha altura, pueblos aqui y haya, algunas plantas de higos, pocas desviaciones, y Sinaloa . . . pfff ! carajo, cerca de la autopista puedes ver sus campos de cultivo de tomate, maiz, caña, amplias zonas ganaderas, y sobre todo, es la zona donde la autopista va mas recta (xD)
* suspiro *
Definitivamente, ya vamos por Sinaloa . . .

8:20 am

- Culiacaaaaaaaan, 10 minuuuuuuuutoooos

dice el chofer al detenernos, yo ya me habia vuelto a medio-quedar dormido, pero al d ecir esto pegue un brinco, miro por la ventana, y veo el resto de los autobuses estacionados, ¡ estoy en Culiacan !, le pregunto a un señor que sube con unos tamales donde los compro y me dice que "abajo", asi que salgo del autobus a comprar mi desayuno. Mientras espero mi turno para ser atendido pienso en la unica persona que me parece reelevante de aqui: Cindy

Ayer al pasar por Hermosillo pense en Roberto y Fanni, al pasar por San Luis Rio Colorado me acorde de Esteban, al pasar por obregon me acorde de Ika (erika), Limy (Dz) y yusho (Dz), y habria querido pasar de dia por Guamuchil, pero me agarro de noche, pero aun asi, me acorde de Berthis (Dz). Y ahora, ahora estaba en la ciudad donde vive Cindy, con ganas de bajarme, tomar un taxi, mercarle por cel, y decirle que estoy en su ciudad, que la veo en algun lugar, pero tristemente no es posible . . .

He terminado mis tamales, y veo al chofer que ya viene, es hora de irnos de aqui . . .

10:15 am

el chofer pregunta quienes bajan en Mazatlan, porque aprece ser que solo se detendra a dejar a la gente, y de inmediato saldra de la central, parece que ha tenido un retraso por la noche, y habra que compensar el tiempo . . .

Aqui, aqui en Mazatlan no puedo evitar acordarme de Manuel Castillo, ese "aparecido", al que solo le hi visto 2 veces en mi vida, pero en ambas ocasiones ha aparecido unicamente para echarme la mano: la 1era fue en Mazatlan, me lo presentaron un dia, al dia siguiente teniamos un problema de dinero, y de pronto se bajo de un camion, le platicamos el problema y nos presto lana, La 2da fue en Mexicali, me lo encontre en un Calimax(* aulla *), el andaba de vacaciones y precisamente en el momento que lo salude andaba buscando a una ahijada d emi madre que se habia perdido en la tienda, el dejo sus bolsas en paqueteria y se arranco junto conmigo a buscarla y la encontramos, porque el conocia mejor el centro comercial que yo

- si alguna dia vas a Mazatlan, no olvides llamarme

Me dijo con las bolsas de las compras y a punto de irse a tomar su camion, creo que de anda serviria el marcarle ahorita, si nisiquiera estaremos mas de 15 mins

12:47 pm
Hemos entrado a territorio Nayarita, ¿como lo se? . . . facil, yo puedo olfatear suelo Nayarita a kilometros de distancia jajajajaja, no a verdad es que solo veo la publicidad de los candidatos en las pasadas elecciones, y tan solo puedo decir: . . . este es mi territorio

1:45 pm

Despues de ver cerros, y cerros, y mas cerros, junto con carreteras en mal estado y llenas de curvas, puedo ver a lo lejos una torre, si una torre de la cual siempre me he burlado, proque he dicho que AHI debe ir el letrero de "bienvenidos a Tepic", y eso es lo que me dice a mi: " Bienvenido Paisano"

A la distancia . . . la ciudad . . . a la que poco a poco nos acercamos, pego mi cara a la ventana y no puedo disimular mi sonrisa, comienzo a silbar el corrido d enayarit y disfruto, como el autobus pasa y pasa por el ciruito vial, donde la carretra internacional numero 15 Mexico-Nogales, se convierte en 2: en la Av Insurgentes y en el libramiento . . . no cabe duda, que bonita se ve la ciduad, ya sea sobre un autobus o a pie

2:20 pm

El viaje ha terminado, he llegado a la central, el autobus marcado con el numero 1075 de la linea TAP han cumplido con su cometido, me ha traido sano y a salvo a mi ciudad, no puedo evitar mirar a atras y ver por ultima vez el autobus, me giro y vuelvo a caminar, salgo del anden y paso a la sala de espera, donde cientos de personas estan ahi esperando inciar un viaje, como el que yo comenze hace ya algunos dias, unos, quizas; van apenas, otros . .. ya van de regreso.

Salgo de la terminal y es lo "CLASICO":
" ¿ a donde lo llevo joven ? ", " para que colonia va?", " pasele, yo soy el que sale, y el que va mas rapido ", " andele animese joven, 50 al primer cuadro "
Los taxistas intentando ganarse la vida, a sabiendas que un pasaje al primer cuadro no te sale a mas de 25 pesos, pero en fin . . . ahi ya es novato al que se lo "comen".

Llego a la parada del camion, veo a panoramica: gente llegando a la central, otros tantos saliendo, pero siempre se nota bastante movimiento

Y en la calle . . . puedo percibir un aire fresco, de este dia soleado, que parecierda decirme: Bienvenido a casa . . .

--------------------------------
Hoy por la mañana me dedique a escribir todo eso, aun venia en el camion, y todo esta escrito en 2 hojas de papel que por una lado son anuncios de agencias de turismo, y del otro . . . ung ran espacio para escribir Aunque debo admitir que la ultima parte, la de la central, la escribi en el camion hacia la casa de mis abuelos

Son las 20:35 de la noche, y ya hace 6 horas y 15 minutos que ya estoy en casa :p


Escrito esta y escrito se queda

koala, cambio y fuera

0 comentarios: