A mi me encuentras en:

Photobucket Photobucket Photobucket

Historia de un letrero




Tomado de: Blog Vecindad Grafica

El cortometraje “Historia de un letrero”, del mexicano Alonso Alvarez Barreda, ganó el premio Special Cannes 2008 otorgado en el marco del Short Film Corner, en el que compitieron casi dos mil cortometrajistas de todo el mundo.

El trabajo fílmico, de seis minutos de duración y realizado por el joven de Tampico, Tamaulipas (México) fue galardonado por el National Film Board de Canadá, informaron fuentes del festival mediante un breve comunicado.

La producción cinematográfica está disponible en Internet siguiendo las reglas del Short Film Corner de Cannes (Esquina del Cortometraje), en el que compiten este año mil 831 cortos de todo el mundo.

La pequeña película, un drama experimental, fue elegida por el cineasta Danny Lennon y votada entre una selección de 10 cortos por el público de todo el mundo, a través de Internet.

El mexicano recibirá una cámara profesional y una computadora portátil, indicaron fuentes de esta sección del certamen, paralela al Festival Internacional de Cine de Cannes.

El premio tiene principalmente el valor de que recompensa a un cortometrajistas seleccionado entre centenares de trabajos de todo el mundo.

Fuentes del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) indicaron que el autor no es conocido en el ámbito cinematográfico en México y tampoco se encuentra en Cannes.

Se trata del primer premio que un cineasta mexicano recibe este año en el Festival de Cannes, que comenzó el pasado 14 de mayo y concluirá el próximo 25 de mayo.

Alonso Álvarez, realizador mexicano que ganó el premio Special Cannes 2008, declaró que las escuelas de cine en México le cerraron todas las puertas.

“Yo nunca estudié cine, de hecho me cerraron las puertas en todas las escuelas de cine de México, no se me admitió. Pero me quedé con ganas de hacer algo y decidí hacer historias con el potencial de ayudar a la gente”


Me cerraron las puertas en México: ganador en Cannes
(nota bastante interesante en El universal)

Recuerdo bien esa cadena de e-mail, y muchos sibernautas que ya llevamso algo de rato por aqui se han dado cuenta de que el guion es tomado de esa cadena, peeeero yo no le quito merito al chaval, mira que aventarse "a la buena de Dios" y busca hacer ALGO, ese "algo" que muchas veces queda perdido en el espacio.

Que si no es original, que si hay mejores, al carajo ! . . . Tampoco esta como para recibir un Oscar como lo dijo Carlos Loret de Mola en su noticiero, pero vamos: el chavo lo hizo con ganas, a la mejor fue por mero "juego", el punto no se discute "recibio" , si, lo entrecomillo, porque basicamente el NO FUE POR EL PREMIO, ¿porque? lana u,u

y tu . . . tambien eres ciego como para no ver le hermoso dia que hace hoy ?

koala, cambio y fuera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cha... che hermano parsupial, me hizo llorar con eso xD...

Ya, mejor me voy antes de que le siga xD Cuídese.

Anónimo dijo...

Siempre sí volví o-oU

http://mx.youtube.com/watch?v=ANWMZT0z_0k

Dicen que fue plagio. Lo vi en el periódico de hoy y me puse a buscar ._. Sea o no, es mejor el del mexicano. El otro no tiene ni chiste, ni impacta, ni me hizo llorar.

Se lo dejo de todos modos o.o