A mi me encuentras en:

Photobucket Photobucket Photobucket

Una GRAN leccion


Caminamos de aqui para haya, cruzandonos con tanta gente en el camino, muchos rostros que dicen tanto, a algunos te los quisieras volver a topar, a algunos otros . . . les sacarias la vuelta si los vuelves a ver. Como saber si la persona que va caminando junto a ti, o la que toma el camion en la misma esquina que tu, o quizas quien viene frente a ti; es la personas mas benevolente, honrada y justa que te pudieras imaginar. Es lo simpatico de esta vida, toparte con miles de personas y desconocer la historia tras de cada uno de ellos.

El viernes tuve una leccion BIEN grande por parte de alguien que . . .  NUNCA me lo hubiese imaginado:

Me desperte temprano como de costumbre para ir rumbo a las practicas profesionales, y como "comunmente" hago una parada en el mercado para desayunar un pay y un jugo de naranja o zanahoria, y bueno esa mañana no fue la excepcion.

El mercado lleno de ruido por donde quiera, niños con sus mamás desayunando, oficinistas y uno que otro estudiante preparandose para arrancar sus labores, algunos trajeados otros de plano informales. Llegue al lugar donde normalmente consumo, y ya deborando el pay y bebiendome el jugo me puse a ver a mi alrededor, y pues me daba cuenta que de una u otra forma la raza chambea con ganas, veia gente entrando y saliendo, alistando sus puestos, preparandose para un dia mas de trabajo . . . de entre todos me llamo la atencion un chavito como de . . . unos 11 años aproximadamente, que estaba por ahi pregutando: " una boleada jefe ? ", pero no me sorprendia el echo de que estuviese ahi TRABAJANDO, si no que me llamo mucho la atencion lo temprano que era, 7 am aprox y el chavito ya andaba con su cajon recorriendo el mercado.

No es para sorprenderse ya que hoy dia la razita asi es como tiene que sobrevivir; se que muchos opinan que esos morritos lo hacen para conseguir lana y drogarse, o pq son explotados por sus papás, y no niego que exista, pero creo firmemente que hay muchos mas que realmente lo hacen por necesidad.

Termine mi desayuno y me dispuse a pagar, y luego saque mi celular para ver la hora . . .  y joder, ya se me habia echo tarde, asi que sin acordarme que NO me habian dado el cambio cargue mi mochila y comenze a caminar, no sin antes decir
- Gracias señora

La señora solo me sonrio y un " que le vaya bien" fueron sus unicas palabras

Caminaba con rumbo a la puerta cuando escuche que alguien gritaba:
- Eeeeeeit, oigaaaaaaa

No estoy acostumbrado a que alguien me llame asi, asi pense que le estarian hablando a alguien mas, de repente siento que alguien sujeta mi mochila, lo cual me hace girar a ver el motivo del porque me mochila se habia enganchado
- Oiga, se le olvido su feria en el puesto de jugos

Me dijo el bolerito, al mismo tiempo que me extendia la mano con los 15 pesos que me sobravan, y realmente y no me di cuenta que los habia olvidado, los agarre y le dije
. Ha, pues gracias 
- de nada

Ya se iba cuando reaccione y le dije:
- oye no quieres un pan
- he ?
- que si no quieres un pan, ven, yo te lo convido

y le señalaba con el dedo hacia donde estaba el puesto en donde vendian pan integral casero
- De veras ?
- si andale, agarra uno, yo lo pago

Y tomo una de tamaño mediano-grande y procedi a pagarlo
- Gracias oiga
- No, gracias a ti, otro hubiera corrido con la feria

Nisiquiera termine la frase cuando el morrito ya iba casi corriendo por su cajon que habia quedado en el puesto de jugos, vi como lo tomo y volvio a correr, en una mano el cajon, y en la otra el pan. Sali del mercado y me disponia  salir caminando lo mas rapido que me fuese posible para llegar a tiempo . . .  cuando pense: " sera un dia largo, creo que yo tmb comprare pan por si me da hambre en la oficina ( koala prevenido vale por 6, si es que somos mas fregones xD )

Asi que regrese y compre 2 piezas para mi, sali por 2da vez del mercado, caminaba a paso veloz cuando algo me hizo detenerme abruptamente, la imagen que vi podria haber ganado un concurso de fotografia si alguien hubiese podido capturar el momento:

El bolerito que me habia regresado la feria que olvide en el puesto de jugos y al que le invite un pan integral estaba sentado en las escaleras de una entrada del mercado, habia otros dos chavillos ahi, uno mas o menos de su misma edad y otro como de unos 8 años. El bolerito y el otro morrito de su edad tenian cada uno un pedazo del pan que le convide, mientras que ambos le cortaban pedazos a sus panes para darle al niño mas chico . . .

Y todavia como si eso no fuese suficiente, el bolerito le preguntaba al niña mas pequeño:
- quieres mas ?

Mientras cortaba otro pedazo a su pan . . . 

No habia elegido un pan de tamaño considerable para el solo, si no que pareciera que ya sabia perfectamente que lo repartiria y por eso tomo de ese tamaño: para que les alcanzara a los 3

Caray, eso me estremecio como hace muuuucho que no lo sentia, en esta ocasion creo FERVIENTEMENTE que la grandesa del ser humano, siempre estara en el ver por el bienestar de a quienes estimas y sobre todo . . .  compartir

Caminamos de aqui para haya, cruzandonos con tanta gente en el camino, muchos rostros que dicen tanto, a algunos te los quisieras volver a topar, a algunos otros . . . les sacarias la vuelta si los vuelves a ver. Como saber si la persona que va caminando junto a ti, o la que toma el camion en la misma esquina que tu, o quizas quien viene frente a ti; es la personas mas benevolente, honrada y justa que te pudieras imaginar.


Y yo . . . creo que aprendi mi leccion :D

Escrito esta y escrito se queda
Koala, cambio y fuera . . .
   

3 comentarios:

Luz Mont R. dijo...

Oh cielos... esta entrada me llegó al corazón ;___; es de las que mas me han gustado T.T (deberias de poner votaciones a tus entradas [?])

Yo tambien e pensado en eso.. de que nunca sabes como son las personas, yo siemrpe que veo una persona me pregunto como sera su vida o como vivira.... no se, siemrpe tengo curiosidad por la vida de los demas.

Me gusto muchisimo esta entrada y que bueno que le compraste ese pan a ese niño ya me imagino su carita cuando te dijo "de veras?". Es increible como le hacen esos niños para sacarse ellos mismos adelante o a sus hermanitos. *aplaude a esta entrada*

Raúl Vélez dijo...

Excelente entrada Koala...

Y también excelente la actitud de ese chavito, que, teniendo algo, lo comparte con los demás.

Una gran lección definitivamente, a mi a veces se me olvida lo afortunado que soy pero siempre pasa algo o se aparece alguien que me ayuda a recordarlo...

En mi trabajo he entrevistado a personas que no manches... viven al dia, en sus trabajos anteriores han tenido sueldos que dejan mucho que desear, pagan renta, son casados, con hijos, tienen deudas, etc. y saben salir adelante.

Creo que tenemos (en lo personal yo si) mucho que aprenderles a este tipo de personas, pero no solo eso, sino tambien, de vez en cuando, echarles una ayudadita.

Saludos Koala!

PaTYLu dijo...

I... Miss u :]
do u wanna be my friend?... again...