A mi me encuentras en:

Photobucket Photobucket Photobucket

Una moda mas . . .


Hace mucho tiempo recuerdo como unos plasticos en forma de circulo que estaban dentro de bolsas de papitas causaron un gran FUROR dentro de la razita (adivinen, anden, adivinen=D), y recordaba tambien como en este entonces cualquier "cosita" la poniamos de moda.

Hoy dia hay otras modas igual o mas absurdas, pareciera que la razilla de nuestros tiempos actua por inercia, por simple ritmo de vida, las cosas no se piensan, solo se hacen, quizas a estas alturas de mi vida y ya con mas de dos decadas de "sorebvivir" en este planeta; podria atreverme a dar un punto de opinion acerca de una MODA que hasta la fecha me parece un completo DESPERDICIO del Inet:

Los Metroflogs

Si, si, si . . . esos "simpaticos" espacios donde la chavalada pone sus fotografias, un ligero comentario y despues procede al ritual de hacer circo maroma y teatro para que se les llene de firmas, pero no me voy a atrabancar y ponerme a escribir cualquier cantidad de insultos en contra de esta moda, mejor vamonos paso por paso, sale ? :)

1- las fotos (mirameeeeee)

Aqui podria decir que en todo el "mundo" del inet encuentras CADA imagen, desde el tipo "poser" que se las da de muy galan, mostrando fotografias acompañado de chavas al por mayor, llenandolas de fotografias de autos, logos de algun equipo de futbol, y demas TONTERIAS que se les ocurra para "llenar".

Caso aparte son las imagenes que presentan las chavas, donde en la GRAN mayoria muestran su "AMPLIA" vida social, de la cual se puede presumir al por mayor ( esto tambien aplica en algunos varones), fotos con sus amigas del alma, del galan, y meras cosas VANAS . . . aunque claro algo a destacar en esos casos son las ediciones (o intentos =D) que algunas hacen sobre sus fotos, exageradas, SI; pero con cierta pincelada de creatividad, aunque ante TODO demostrar cosas falsas o cosas que simple y sencillamente se quieren proyectar.

En palabras de mi colega Mauricio:
" los morros andan alborotados con mostrar una imagen de ellos ante el mundo, y eso en base a las fotos, a los comentarios y hasta cierto punto a quienes invitan a firmarles o.o, yo te puedo decir/opinar que las clasifico en 4:
- niña/s presumida/s que muestra/n su vida social
- niño/s que muestra/n el tremendo ligue que tiene/n y ademas de fotos con sus compas
- fakes *
- y "cometas", si, si . . . esos que cada pase de cometas suben foto, los clasicos que se registraron desde el 2006 y tienen menos de 12 fotos :P "


Palabras reales, y que no me habia puesto a pensar, el echo es . . . que la frase " una imagen vale mas que mil palabras" ha dado un giro de 180 grados para convertirse en esto: mostrar lo que eres con una docena de fotografias que realmente no muestran lo que eres, si no . . . LO QUE QUIERES QUE SE VEA DE TI.

He visto muuuuchos metroflogs, de muuuuchos paises, de mucha gente distinta, y . . . a como les gusta una pizca de egocentrismo ¿verdad ? :D . . . vamos, en una ocasion llegue a ver en uno de "esos"con 59, si CINCUENTA Y NUEVE fotos de la chica en la misma ropa y tan solo en diferentes angulos y diferentes poses . . . otra cosa CLASICA de las fotos de metroflog son las fotos en el espejo . . . se ha vuelto parte de esta CULTURA mostrar imagenes de "YO frente al espejo" y tonterias seguidas, el echo es que . . . en un tiempo quizas, cuando los tiempos vuelvan a cambiar seria curioso mostrar estas mismas fotos a aquellos que en estos dias lo hacen . . .

2 - La descripcion de la foto (te digo lo que hago)

JODER ! si Miguel De Cervantes Saavedra estuviera vivo y leyera su uso NEFASTO de las palabras, les aseguro que se muere 4 veces seguidas ( tomenlo literal, luego van a venir a decir que no se puede =D), caramba ! vaya insulto al dialecto, ademas son tonterias como por ejemplo:

HOOLAAA;*♥
nee puees aqQiii deeHoo esttaa piicc
dee miss amiGhaas haa laa suHBo
nOmaas Por quee No teengHGo FOOTOO
peeRooo uNaa iaa nee en queentaaaa
zhaalee jajajajajajaja ;*♥ :)
y creanme esto no me lo invente, lo sace de un metroflog VERIDICO y para acabarla, ¡ de una chava de 18 años !

Hace un par de semanas me encontre en el camion con una conocida de hace muuuucho tiempo, que hace dos años termino su carrera como maestra en el area de Español, dentro de la conversacion me comento que ya se encuentra trabajando, dando clases en un CECyTEN (equivalente a prepa, pero mas con enfoque tecnico y/o bachillerato ), impartiendo la materia de lectura y redaccion, con la cual hasta el dia de la conversacion habia tenido muchos problemas, por el echo de que los chavos escriben DEFORME, es decir ¡¡¡METROFLOGIZADAMENTE !!! les improta un carajo la ortografia, y vamos, soy conciente de que a esa edad te importa un carajo los signos de puntuacion, los acentos y la variedad en el vocabulario, pero en palabras de esta conocida:

" Mira, es muy dificil [mi nombre], sobre todo porque ya esto mas que una moda se ha convertido en un nuevo lenguaje, porque por mas que se les insiste en el echo de mejorar la ortografia no lo hacen, pareciera que se ha creado una nueva cultura tanto de hacer las cosas como de vivir, hoy los chicos ya no quieren aprender, y mucho menos ser corregidos, es complicado, pero no imposible, aunque es cansado nadar contra corriente, de nada sirve dar reglas ortograficas o de gramatica, porque cuando llegan a su casa abren su metro o el msn y se ponen a escribir como les viene en gana, aunque lo peor y los mas triste es que en sus cuadernos las notas estan escritas de la misma forma . . . "
Palabras de una maestra de la materia de Lectura y Redaccion

Haciendo a un lado la completa MENTADA de MADRE que le hacen al idioma quisiera agregar el echo de tomar ese espacio como diario personal e inclusive como recordatorio, que en cierto modo es peligroso, lo digo por algunos que postean lo que haran el prox fin de semana, a donde iran por la tarde, a donde saldran de vacaciones, avisan de su cambio de numero celular, etc, etc . . . hace poco supe del caso de una chavita en Guadalajara que fue secuestrada, ¿y saben como se obtuvieron sus datos personales y lo que haria ? pues claaaaro porque escribio todo su itinerario en el metroflog y desde luego que con la TREMENDA cantidad de fotos suyas que habia, pues fue EXAGERADAMENTE sencillo identificarla . . .

3 - Las firmas ( firma mi metrooooooo)

Aqui me gustria hacer una division, comienzo:

3.1 Quiero que me firmen

Esta aprte corresponde a los dueños de los metros los cuales hacen hasta lo imposible para que se les firme, ¿porque?, ¿acaso les dan algun premio?, pues en palabras de alguien que ha tenido un metroflog y lo dejor por ABURRIDO, me ha dicho que no . .. y lo ha explicado de una forma que me encanto (conversacion TEXTUAL de msn):

koala - pues eso, saber que opinas de las firmas de los metroflogs . . . tomando en cuenta que ya esuviste dentro del "medio"
Tiger Mask - si, pero toma en cuenta A QUIEN le preguntas jeje :p
Tiger Mask - mi opinion no sera una "general"
koala - bueno, entonces hagamos algo:
koala - dame tu opinion PERSONAL
koala - por favor y si no te importa
Tiger Mask - ton's va pues . . .
Tiger Mask - la cuestion aqui radica en que, asi como lo dijiste antes, el metroflog es una medio para mostrarse, para hacer valer esa vida social que tienes en el mundo "real" y pasarlo al mundo virtual, dijeramos: "soy popular, me firman siempre y hacen que se me llene mi libro . .. soy bien social . . ."
Tiger Mask - ahi radica el echo de que busquen que se les firme, y hasta compiten por ver a quien se le llena el libro mas pronto, a veces nisiquiera saben quien eres, lo unico que buscan es una firma, para que se vea bonita
Tiger Mask - es subirte el ego hombre, a quien no le gusta que lo vean y loa dmiren ? y le digan "chida pic" aunque nisiquiera la hayan visto, nisiquiera hayan leido el comentario del autor, haaaa no, pero ellos estan ahi escribiendo una mensada nomas por inercia
koala - y que opinas de los dueños, osea . . . ¿que? les llena el ibro y ya . . . ahi queda el jale
Tiger Mask - NO, es una pinche droga, porque cada vez querran mas, y mas, y mas . . . hasta el punto de EXIGIRTE una firma
koala - me ha pasado :D
Tiger Mask - lo dificil es que una sola vez se les llene, las siguientes veces no aceptaran menos
Tiger Mask - si tambien a mi, y es ENFADOSO
Buscar trasladar una "posible" vida social y extremadamente activa, al mundo virtual es algo de lo mas vacio, a mi humilde punto de vista, y pedir firmas es algo de lo que me parece, mas PETETICO y dessperado . . . yo lo entiendo como un "aprecienme"

3.2 Yo te firmo si me firmas

Ahora vamonos del otro lado, no . . . no, nos volveremos homosexuales xD . . . ahora veremos la perspectiva de alguien que firma, si, de esos uses que solo entran a internet para chatear y ponerse a firmar metroflog MASIVAMENTE

"Yo te firmo, si tu me firmas", es la frase que abunda dentro del la esfera de los metroflogs, aunque claro, acompañada tambien por frases como:
1 - agregame FF
2- pasate por mi metro
3- chida pic

Aunque claro, aqui tambien tienen su espacio esos dibujitos echos con caracteres del codigo ascii formando figuritas que realmente son viles copias unas de otras ¿porque? . . . porque NADIE es original, de echo, hay algunas paginas en las cuales ya estane chos y solo agregas un mensaje dentro de la imagen, aunque doy merito a unos pocos que si las hacen personalmente, pero que son victimas del plagio por UNA BOLA DE OCIOSOS que si se les dificulta leer mas de 6 lineas de texto plano y cuando van en la linea 5 se aburren (=D), ¿ustedes creen que van a tener una pizca de imaginacion para hacer algo coherente ? . . . yo les respondo: NO

Muchos lo saben, muchos no, yo trabajo en un ciber y la neta si me he dado cuenta que algunos pasan poco mas de una hora frente a la pc firmando metroflogs ( algunos tambien en msn), y caray . . . parciera que es todo un ritual:
- Primero abrir su metro y mirar sus firmas
- Ver quien firmo y proceder a firas masivamente

Pareciera que el tiempo libre ya tiene un valor mayoritariamente de OCIO, ahora me atreveria a llamarlo "tiempo de ocio", porque muchos de los que firman, no salen de lo mismo: Aburrimiento (segun ellos)

Modas, simples y vanas modas . . . algun dia, cuando estas "cosas" desaparescan . . . QUIZAS podria saber que el Inet ha dejado de estar "algo" contaminado, mientras tanto . . . a seguir desperdiciendo las conexiones, haciendo que los de habla hispana sigan hipnotisados con algo mas en que puedan entretenerse . . . ¿Espacio personal?, esa MADRE no es un espacio personal, eso es una verdadera y reverenda SOPA

Aqui termino con mi opinion, acerca de esto que vemos todos los dias, y que ojaa recuerds cuando alguien llegue a pedirte: " me firmas mi metro" . . . ahi sabras tu si colaboras o no con tu "amigo"

¿Quien estara mas hueco, el que pone fotos acompañadas de descripciones absurdas, o el que fimar por firmar . . . ? Ahi les dejo algo en que pensar ( si es que no les da pereza) y en que entretenerse en sus ratos de ocio, neta . . . el internet fue creado apra algo mas que ver pornografia, mirar youtube y firmar metros, en serio se los digo

PD: si te preguntaste lo mismo que yo cuando viste la foto. . . la respuesta es SI, la chavita esta desnuda, o bueno, segun estudios minusiosos ( de mi compañera Paola) minimo de la cintura para arriba SI, y fotos como esas te puedes encontrar en algun metro al doblar la esquina de la calle OCIO y PENDEJISMO

*Fake.- También suele usarse este término para referirse a algún tipo de montaje fotográfico, generalmente con el propósito de ser utilizado para poner en situaciones embarazosas a determinados personajes cuando en realidad la foto original no se parece en nada a la publicada.


Al final, solo es mi opinion . . .

Escrito esta y escrito se queda
koala, cambio y fuera . . .

6 comentarios:

Anónimo dijo...

´´¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶´´´´´¶¶¶´´¶¶´´´¶¶¶´´´´¶¶¶
´¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶´¶¶´´´¶¶¶´´´¶¶¶¶
¶¶¶´´´´´¶¶´´¶¶´´´¶¶¶´´´¶¶¶´´¶´¶¶´´´¶¶¶´´´¶¶´´
¶¶´´´´´´¶¶´´¶¶´´¶¶´¶¶´´¶¶´´´´´¶¶´´¶¶´¶¶´´´¶¶´
¶¶´´´¶¶´¶¶¶¶¶´´´¶¶´¶¶´´¶¶´´´´´¶¶´´¶¶´¶¶´´´´¶¶
¶¶¶´´¶¶´¶¶´´¶´´´¶¶¶¶¶´´¶¶¶´´¶´¶¶´´¶¶¶¶¶´´´´¶¶
´¶¶¶¶¶¶´¶¶´´¶¶´¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶´¶¶´¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶
´´¶¶¶´¶´¶¶´´¶¶´¶¶´´´¶¶´´´¶¶¶´´¶¶´¶¶´´´¶¶´¶¶¶´

¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶´´´¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶´¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶´
¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶´¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶
¶¶´´¶¶´¶¶´´´¶¶´¶¶´´¶¶´´´´¶¶´´´¶¶´´´´¶¶´´¶¶
¶¶´´¶¶´¶¶´´´¶¶´¶¶´´¶¶´´´´´¶¶´´¶¶¶¶¶´¶¶´´¶¶
¶¶¶¶¶¶´¶¶´´´¶¶´¶¶¶¶¶´´´´´´´¶¶´¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶´
¶¶¶¶¶´´¶¶´´´¶¶´¶¶´´¶´´´´´´´¶¶´¶¶´´´´¶¶´´¶´
¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶´´¶¶´´¶¶´´´´¶¶¶¶´¶¶¶¶¶´¶¶´´¶¶
¶¶´´´´´´´¶¶¶´´´¶¶´´¶¶´´´´¶¶¶´´¶¶¶¶¶´¶¶´´¶¶

´´¶¶¶´´´´¶¶¶´´´¶¶´´´´¶¶´´´¶¶¶´´
´¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶´´¶¶¶´´¶¶¶´´¶¶¶¶¶´
¶¶¶´´¶´¶¶´´´¶¶´¶¶¶´´¶¶¶´¶¶´´´¶¶
¶¶´´´´´¶¶´´´¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶´´´¶¶
¶¶´´´´´¶¶´´´¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶´´´¶¶
¶¶¶´´¶´¶¶´´´¶¶´¶¶´¶¶´¶¶´¶¶´´´¶¶
´¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶´´¶¶´¶¶´¶¶´´¶¶¶¶¶´
´´¶¶¶´´´´¶¶¶´´´¶¶´¶¶´¶¶´´´¶¶¶´´

¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶´´¶¶¶
¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶´¶¶¶¶
¶¶´´´´¶¶´´¶¶´¶¶´´´´¶¶´´
¶¶¶¶¶´¶¶´´¶¶´¶¶¶¶¶´´¶¶´
¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶´´´¶¶
¶¶´´´´¶¶´´¶´´¶¶´´´´´´¶¶
¶¶¶¶¶´¶¶´´¶¶´¶¶¶¶¶´¶¶¶¶
¶¶¶¶¶´¶¶´´¶¶´¶¶¶¶¶´¶¶¶´

¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶´´¶¶´´´´¶¶´´´´¶¶
¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶´´¶¶´´´´¶¶¶´´¶¶¶
´´¶¶´´´´´´¶¶´¶¶´´´´´¶¶¶´´¶¶¶
´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶
´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶
´´¶¶´´´¶¶´¶¶´¶¶´´¶¶´¶¶´¶¶´¶¶
´´¶¶´´´¶¶´¶¶´´¶´´¶¶´¶¶´¶¶´¶¶

Anónimo dijo...

Ok, sólo quería joder XDDDDD


Hola Mr. K =DDD
Y ya deja de amargarte con los metros o_ó
Ahora que recuerdo, yo tuve un fotolog, pero en pos de comentar en los fotologs de mis conocidos.

Bien enfermo el asunto, pero bueh xD
Y si, el comment anterior era mío =/

Anónimo dijo...

jaja!!
se nota que la chava tiene las bubbies al aire libree!! :P jajaja xDD

A mi me artan los fotologs! o___o
luego te molestan en el msn como dos horas!!

sylvia: firmame pliizz: http:metrogay.com/prinzzeziitaah (?)
Sakurasys: no ¬¬
Syalvia: andalee

y ahí se kedan asta ke no hacen que te artes y te convenzan de que les firmes O_O

yo tuve un fotolog..... pero ya lo abandoné .___. y no subia fotos mias, puras imagenes frikis de anime! XD

Los flogs son buenos, yo no estoy en contra de eso.... porque asta yo tuve uno :P . Lo malo es cuando ya se envician!! ¬¬* y si no les firmas es pecado! O:!

La verdad yo no entiendo como no se artan! -__-"

ok, me emocioné escribiendo ._.

Me gusta tu blog! =D!!
pero me da flojera firmar -__-"
XD

byee~

Anónimo dijo...

Los mentados metroflogs pueden matar de un paro cardíaco a cualquier obsesivo-complusivo (como su servidora) D:
¡Que viva la ortografía! 8D

Confieso que yo tenía un fotolog hace años cuando páginas como esas eran decentes, que por ahí sigue abandonado en la red xD, pero nunca subi fotos mías, trataba de hacer fotografía artística 8D, además casi nadie me firmaba y me importaba un pepino lol

Anónimo dijo...

Vaya xD
Pues tremendo articulo pero lo lei todo porque me atrapo xD

Hasta yo he tenido uno de esos benditos fotologs/metro de puro
vicio .__. porque el ocio puede.

Pero seria de esas a las que denominas fugazes? xD
Y fotos mias pues naah, que les importa xD

Da igual porque lo abandone D:

Pero si que conozco gente que anda traumada con la paginita jaja xD
Igual no le cogo ni colera, me da igual :b

Anónimo dijo...

Me interesó tu escrito sobre el metroflog principalmente porque ahora muchos están quitando datos personales y fotos,ya que esos lugares (metroflog, hi5 y facebook) son buenas bases de datos para los secuestradores y narcotraficantes.

Personalmente yo no tengo metroflog y no le encuentro el chiste. Antes me decían "ah firma mi metro, profa" al principio si les firmaba pero ya después con eso de que tienes que tener cuenta para firmar dije: "me vale no voy a hacer una cuenta ahí si no me paso por el metroflog ni le encuentro utilidad".

Lo que si tengo en hi5, pero no me paso seguido. Últimamente lo hice privado (para que quiero que otras personas anden curoseando), he estado eliminando a personas que ni conozco, fotos, info, etc...