A mi me encuentras en:

Photobucket Photobucket Photobucket

Ha llegado la hora chimengüenchona


" Ha llegado la hora cuchi cuchi, Ha llegado la hora chimengüenchona! Ha llegado la hora ya vas que chutas,Ha llegado el por que de este programa . . . "


Hoy, por la mañana me he puesto a desayunar como de costumbre, despertandome ligeramente tarde para variar, enciendo la tele ( si con un cerillo xD) y me pongo a ver las noticias, quizas . . . eso me ayude a despertar mas rapido.

Voy ya por mi 7ma cucharada de cereal con leche, cuando escucho una de las noticias que me hand ejado mas ATONITO en lo que va del año.

Beto el boticario ha muerto el dia de ayer . . .

Me quede quiero durante los 2 minutos que duro la nota y CARAJO ! de pronto senti que me temblaba la voz y s eme hacia un nudo en la garganta.

Ya lo he dicho muchas veces en este blog, yo fui criado en un 85% por la television, pasaba horas y horas frente a ella viendo TODO tipo de programas, desde los de cocina con Chepina Peralta, hasta los infomerciales del CV directo y sin dejar de lado desde luego, los "partidos politicos", que eran programas que se transmitian despues que terminaban las caricaturas ( concretamente despues de la pantera rosa los martes y los jueves a las 6 hora pacifico ) haya por el año de 1994. En fin, el echo es que YO veia TODO lo que me pusiera la tele, cambiaba del 5 al 2 rapidamente, para no perderme detalle de NADA.

He visto el maximo auge y la gran despedida de "siempre en domingo", el nacimiento de Tv Azteca con un programa por demas PRECARIO llamado "caritele" los sabados por la mañana, vi candido perez que hasta el dia de hoy es un SIMBOLO del humor mexicano, vi puro loco, vi Derbez en cuando y toooooodas sus repeticiones, vi la llegada de series americanas de los 70's y 80's que pasaban a las 4:30 de la mañana entre semana, vi cuando a Javier A la Torre lo pusieron en el noticiero estelar (xD) y desde luego que de los dibujos animados del sabado y del domingo NINGUNO se me escapaba.

Pero hay un programa en particular que SIEMPRE me acompañaba las mañanas de vacaciones, han de saber uds que el canal local invidia la señal de, en aquel entonces; la UNICA alternativa televisiva infantil: el canal 5. probablemente en el resto de la republica podian disfrutar de las mejores series de dibujos animados, pero aca . . . aca era diferente teniamos que SOPORTAR desde las 8 am hasta la 1 pm cosas por demas inverosimiles, como repeticiones de novelas, el show de chepina peralta, infomerciales y . . . la telaraña :S. El punto es que de todas esas BABOSADAS que nos pasaban en ese horario habia un solo programa que PARA MI valia la pena, les estoy hablando de La carabina de ambrosio, un show completamente comico musical ( como decia el intro), que me arrancaba carcajadas como no tienen idea. Carajo ! era curadisimo ver la seccion " mercado de lagrimas " donde chavelo y otros actores secundarios parodiaban las telenovelas del momento y les metian un tipo " drama " pero que te hacia orinarte en los shorts riendo como maniaco, la creatividad que tenian los escritores/guionistas, para que, sin albur y con humor completamente blanco; era IMPRESIONANTE.

Y caray, realmente que la estrella de ese programa SIEMPRE fue el GRAN Beto el boticario, realmente ha sido de los pocos a quien he considerado un VERDADERO comediante, una mexcla rara entre mago, comediante y con un aire medio inocente/distraido que hacia mis mañanas alegres frente al televisor. Grandes rutinas le recuerdo, sobre todo uno de una cuerda, que no pude encontrar en esta ocasion, pero que les dejo la rutina que para mi ocupa el 2do lugar en el ranking koala de las rutinas de beto el boticario:



En este preciso instante tengo una vez mas una sonrisa en el rostro, una de aquellas que tantas veces me hizo colocar este GRAN personaje y solo . . . solo me he quedado sin palabras, simplemente SIN PALABRAS.

Ahi lo tienen ACTUALES personajes que se dicen " comediantes ", pero que no son nadamas que monitos cilindreros casados y adictos a guiones establecidos, que nisiquiera son buenos para improvisar . . . ahi tienen al que GRANDES comediantes como el señor Ortiz de Pinedo llamaba EL MAESTRO Beto el boticario.

No hay palabras, ni tributos, ni homenajes que lleguen siquiera a los talentos de este GRAN personaje, yo humildemente, con lagrimas en los ojos y un nudo en la garganta solo puedo decir: GRACIAS, hizo alegres MILES de tragicas mañanas.

Donde quiera que este, reciba por mi parte un GRAN y prologando:

Magaaaaaaaaaaazooo


Descanse en paz Roberto Ramírez Garza, Beto el Boticario



koala, cambio y fuera . . .

1 Comentário:

Ivonne dijo...

O.O no sabia esta

fijate ke pese a ke la tele no siempre fue un fiel acompañante... recuerdo con mucha alegria la carabina de ambrosio por muchas cosas

claro ke entre ellas el contenido pues ciertamente la comedia ha decaido un poco dicesese "Desmadrugados" ke a mi parecer seria un insulto decir ke es un programa de comedia... porke me parece por demas insulso

concuerdo en ke beto el boticario fue uno de los grandez personajes tanto en mi niñez como en la de muchos otros porke en lo ke a mi respecta EL es un icono de la comedia mexicana en su mayor esplendor

esperemos ke en algun momento la historia nos trate un poco mejor y nos de mas comediantes como el... sin morbo, originales e impresionantes

saludos