A mi me encuentras en:

Photobucket Photobucket Photobucket

¿ Hasta donde llegan ?


El peor enemigo del hombre es si mismo

Hola, pues de momento me encuentro "fuera de combate", pero con bastante tiempo para pensar muchas de las cosas menos imaginadas por el ser humano, bah . . . no es cierto, solo me la he pasado tratando de que los dias pasen mas rapido y que dentro de poco me llegue la iluminacion divina xD

La verdad no espero la iluminacion divina ni tampoco el armagedon, simplemente he tratado de tomar de la mejor manera ciertos sucesos que ocurren actualmente, de echo . . . me he dado una pausa hasta para dejar de ver tanta tele O_O es entretenimiento lo se, pero neta que hace rato que no salia a la calle y me enteraba de un buen de cosas, que, de seguir yo aplastado frente al escritorio y metido en el mundo virtual; neta que ni me enteraria =)

Una de las cosas que me entere es que hace poco tiempo regreso el mas reciente ( o quizas podria decir: ULTIMO ) heroe local. Un chavo como de 19 años, que aca en la colonia se le veia mucho potencial, y era el clasico morro al cual la raza buscaba cuando habia torneos. Recuerdo que desde que el tenia como unos . . . 8 años, todos los dias lo veia corriendo tras la pelota de la cancha que queda muy cerca de donde vivo, y pasaba frente a mi casa cuando regresaba a la suya.

Hace como 3 años el chavo tuvo la fortuna de ser observado por un "cazatalentos" de un equipo de 1era division, platicaron con sus papás y el chico se fue a otro estado a un internado donde recibiria educacion y se preparia futbolisticamente para casi-casi debutar en 1era A o 1era Nacional.

El tiempo paso y a menos de 3 años, el chico regreso, con los sueños rotos y una apatia tremenda, tirado al vicio, y mencionando a cada rato la misma anecdota:
- No wey, YO estuve en fuerzas basicas

Se corren muchos rumores por la colonia, algunos dicen que lo regresaron por indisciplinado, otros que por vicioso, otros porque de plano " no dio el ancho ", entre otras teorias por demas "curiosas". Asi que ahi queda otro heroe local, en el camino . . . como muchos otros que han intentado brillar y pues . . . de plano " les apagan la luces".

Saben, este caso me hace recordar muchos mas que conosco y que realmente son muy parecidos. ¿ A poco no conocieron en su secundaria o prepa al clasico deportista ganador de un sinumero de premios, medallas, reconocimientos y/o trofeos ?, si si si, ese que era seleccionado de la escuela, municipal y hasta nacional. Ese al que las autoridades de la escuela siempre mencionaban en los honores . . . exacto, creo que ya nos pusimos en sintonia, verdad ?

Pues todos esos casos son a los que me refiero: ¿que paso con ellos?, ¿donde estan?, ¿porque no llegan al profesionalismo?. Hay una edad promedio donde a la raza se le exprime su potencial fisico, que es ( segun mi humilde opinion) desde los 12 y hasta los 19 o 20 años, y debo admitir que hay escelencia y ALTISIMA calidad en los deportistas, pero que pasa despues . . . ¿acaso se rompe la disciplina?, ¿te das cuenta que te mueres de hambre como deportista?, ¿te das cuenta que no todo en esta vida son premios, reconocimientos, medallas, trofeos, y demas objetos efimeros?.

Durante la secundaria conoci "estrellas" del futbol que se fueron a probar a grandes equipos, los cuales siempre regresaban para trabajar en el negoio familiar, conoci tambien a grandes exponentes de las artes marciales ( tae kwan do y karate ) que a su corta edad salian a competir fuera del pais y PUF, en aquel entonces eran los clasicos morritos de los cuales todos querian ser amigos . . . hoy, 10 años despues, uno de ellos atiende un autolavado y el otro . . . creo que el otro traia un taxi, o bueno eso me comento alguien que lo vio personalmente, oficios ampliamente honrados y que no deben causar la minima pizca de pena, peeeero . . . eso era lo que querian ? =(

En prepa conoci a una chica que practicaba natacion, e inclusive ERA seleccionada NACIONAL, se salio de la escuela porque decia que " las clases le quitaban tiempo y concentracion en su entrenamiento ", pues bien . . . 6 años despues la he visto con 3 hijos, a uno de ellos lo lleva a la guarderia muy cerca de donde hago las practicas, y bueeeno . . . de ahi parte para su trabajo: atender un puesto en la zona de comida de cierta tienda grande ( a precio por ti xD).

El mismo caso es de un conocido que tmb en prepa decidio enfocarse 100% en su disciplina deportiva, trasladandose con sus propios recursos a la ciudad de Mexico, y llendose de aqui . . . peleado con medio mundo. El seguia un sueño, y estoy plenamente conciente, pero . . . como saber que es tu verdadero sueño y no un arranque de euforia y/o entusiasmo ?. El chavo regreso al año . . . y hoy dia no se mucho de el, la ultima vez atendia un puesto en el mercado y lo salude, pero de eso ya han pasado como 3 años.

Hay muchos sueños de triunfar, pero . . . cuantos "chances" hay para que se cumplan ? . . . dependera de la tenasidad del ser humano, de la suerte, del destino, de Dios, de la ley de la atraccion ( ok, ignoren eso xD), o que? :S Que pasara cuando de pronto sean desplazados por las nuevas generaciones que VERDADERAMENTE vienen pisando fuerte . . . donde los veremos? dirigiendo un grupo de infantes para que cumplan el sueño que ellos no cumplieron ?, como burocratas con algun puesto MEDIO relacionado al deporte ?, sentados en una banca del parque viendo sus medallas, recortes de periodicos y viendo lo que ALGUNA vez fueron ?

NO GENERALIZO, hay quienes se han jugado todo por el todo y han logrado cosas grandes, y de echo . . . todos los deportistas merecen mi mas sincero respeto por el echo de mantener cierta cosa que a MI me falta.

Recorde en este momento a una chica que pasaba por mi facultad y segun recuerdo FUE medallista panamericana en lanzamiento de martillo . . . luego, por azares del destino sintonize la radio de la universidad y me lleve la sorpresa de que tiene un programa a eso del medio dia . . . PESIMO para mi gusto, y que a kilometros se nota que le hace falta mcuho fogeo en la locucion, porque como esta estudiando comunicacion y medios, pues la vieron facil en decir: " pos vamosle dando un espacio ", pero que desde luego . . . como es una FIGURA de la universidad OBVIAMENTE tiene una pincelada de privilegios. Asi que AMARRADA a algo ahi, seguro que ya esta =)

Dejare una ultima pregunta que resume CASI todo el contenido de esta entrada con rollo mareador:
Si son TAN buenos en sus disciplinas, ¿porque la MINORIA se vuelven profesionales? O_O



Pues con su permiso, yo me largo de aqui, el ciber esta muy lleno, hasta parece de ese tipo de restaurantes donde cuando no hay mesa te quedas afuera esperando, y es muy parecido aqui, hay una fila de chavos sentados afuera en la banqueta esperando que alguna PC se desocupe . . . creo que hare mi buena accion del dia =) "soltare" la pc, para que venga aca alguien que le de un uso "productivo" . . . momento . . . escribi " productivo"? O_o jajajajaja, si como noooooo . . . me cae que nomas entraran a firmar metroflogs y poner emoticons en el msn, siiiiiii, pq han de saber uds que la razita ya no escribe en el msn, noooooooo ya se entiende a puros emoticons u oraciones todas MOCHAS compuestas por palabras incompletas y la mayor cantidad de errores gramaticales y ortograficos posibles xD

Escrito esta y escrito se queda
* muestra sus medallas de chocolate *
koala, cambio y fuera . . .

4 comentarios:

Fany dijo...

wow... que profundo... para mi... les falta fuerza de voluntad... si quieres algo lucharas por ello no?

Unknown dijo...

Jajaja nu ma... bien digo que la tele es como tu segundo hogar,que mentiras que la escuela,na na na para eso siempre esta la tele...una vez hasta llegue a pensar que si me daban un gatorade,unos chetos,25mil varos y television con cable ilimitado no dudaria en cambiar a mi madre...jaja no es cierto
Oye ayer fui a los tacos de birria y me acorde de ti xD!
yo esperaba verte ahi en los tacous :O a mitad de la carretera... pero weno
Por cierto acerca de los sueños,si quieres que se cumplan vota por martha elena,su frase fumadota del poder de tus sueños...me hace pensar que va a poner un programa algo asi como bailando por un sueño o esas madres...
Se le extraña don koala xD
Muerte a los contratistas de television por cable!

Unknown dijo...

jaaa podrias ser el heroe del ciencias y letras...bueno solo del alumnado...
=D descubri donde tienen el servidor ò_ó!!
Salve gran koala!!!!!!

KaRmen dijo...

ok...mi respuesta como deportista frustrada es la siguiente:

no hay cultura deportiva en el pais

el deporte lo vemos como un pasatiempo, un hobbie...

no quiero alardear de mi "talento"...pero yo salto 6.13 mts en longitud....y sabes porque no me dedico a mejorar mis marcas?...porque mis padres no me dejan, creen que la escuela es primero. ese es un paradigma que se debe vencer, la escuela no esta hecha para todos, y no todos estamos hechos para la escuela, hay tantas actividades que el ser humano puede realizar, y estamos atados de manos...