A mi me encuentras en:

Photobucket Photobucket Photobucket

Cronica de una graduacion (2da parte)

Cuantas veces no pase frente a ti, cuantas veces no te vi tan imponente, cuantas veces no soñe estar en tus escaleras en el preambulo de un fin anunciado, asi . .. asi fue como te vi, con respeto y con orgullo de que cada vez que piso tu interior es para akgo GRANDE.

Somos viejos conocidos, a la mejor ya ni me recuerdas, por la cantidad exhorvitante de personas que han llenado tus butacas, pero te doy algunas pistas, quizas aun guardes un recuerdo vago de mi en tu memoria:

Soy el niño aquel que emocionado fue a ver pinocho, haya por el 96.
Soy aquel miedoso que asisitio a la final regional de oratoria en la categoria B, si aquel que estaba inquieto y que por error jalo la cortina, ¿te acuerdas?
Soy el que fue al concierto de Raul Di Blasio y no supo como regresarse, y que se recargo en la pared a esperar que fueran por el, haya por el 99
En el 2001 tu me viste alcanzar uno de mis mas grandes logros: el 2do lugar a nivel regional en oratoria
En el 2004 me viste egresar del bachillerato
Y ese dia . . . 11 de Febrero, me viste egresar de la Licenciatura

Y por si aun no se dan cuenta, las lineas anteriores se las dedico al Teatro del Pueblo Ali Chumacero de la ciudad de Tepic. ¿Porque? pues porque NO hay foto de graduacion que no este completa si el IMPONENETE teatro del pueblo de fondo.

Pues bien, en la anterior entrada ( si no la leiste picale aqui) platicba yo de lo que acontecio antes del evento, desde la salida de mi hogar, la llegada al escudo, la toma de la foto grupal y el desayuno, pueees bien . . . es tiempo de la 2da ( y ultima) parte de esta simple cronica.

Eran las 9:20 de la mañana, y esbamos ahi parados esperando que el tiempo transcurriera para esar puntuales a la hora en que habian citado a los egresados: 10:30. Yo como siempre quize hacer las cosas por mi cuenta y decidi irme "por mi lado" tomando un camion y haciendo un recorrido que desde hace tiempo queria hacer.

El camion lo tome en la universidad y me dejo en la entrada al parque "Alameda", donde me sumergi en sus entrañas he hize una caminata tranquila y relajante.

Mi panorama no podia ser mejor, hasta pareciera que el clima se ponia mas fresco entre mas avanzaba, y fue ahi donde me detuve un rato y me sente en una de als bancas a pensar, a pensar todo lo que habia acontecido en estos años, todo l que habiamos vivido, todo lo que habiamos discutido, poco a poco y sin que lo notemos, las personas se vuelven una parte importante del recorrido que llevamos, quizas digas: " Ese wey no hizo nada por mi", " casi no me hablo ", peeero al final valen por la compañia que te brindaron todo este tiempo y porque comparten tu alegria, NADIE mejor para entender lo que sientes que . . . tus propios compañeros.

Eran las 10:20 y muy decidido me levante de la banca rumbo al teatro del pueblo, decidio, encaminado a encarar lo que viniera, con un poco de nerviosismo, pero desde luego, con una idea clara de lo que sucederia, entrariamos como estudiantes y saldriamos como EGRESADOS, no ibas a salir de ahi siendo lo mismo, despues de ese torbellino de emociones

Cruze la avenda y llegue al parque Juan Escutia, ese aprque que mas de mil vecs he cruzado, peeero que en esta ocasion se me hizo EXAGERADAMENTE corto, como si en menos de 15 paso lo hubiese cruzado todo . . . y ahi estaba yo, frente al teatro del pueblo, mirando la puerta y solo pensando: " que pase lo que tenga que pasar "

Para mi sorpresa AUN no habian abierto el acceso ( clasica puntialidad mexicana ), y tuvimos que esperar a casi las 10:45 para poder entrar y "organizarnos", supuestamente habiane ch una planeacion del COMO deberiamos entrar, pero ese dia todo valio MADRES xD, entramos como se nos incho na gana y mandamos al carajo la organizacion, haciendo gala de nuestra irreverencia y "valemadrismo". Entramos a ocupar nuestros lugares con una musica de fondo y . . . de ahi a escuchar todo el evento.

Para no ahcerles el cuento largo me brincare hasta el pase de lista, si el ULTIMO pase de lista, donde despues de escuchar tu nombre te levantabas y caminabas al estrado por un documento FINGIDO de manos de alguna autoridad.

Y . . . fue entonces, que escuche mi nombre . .. lo escuche EXAGERADAMENTE lento, me levante y camine hacia el pasillo, me detuve una fraccion de segundo y solo atine a gritar:
" Que viva la razaaaaa ! "

Camine hacia el estrado con paso firme, como si estuviese solo ahi, como si nadie mas a mi alrededor existiera, sentia que por mas que caminaba y por mas pasos que daba . . . no me acercaba al estrado. Sentirse en la parte mas alta del escenario es algo GENIAL, simplemente no se puede definir de otra manera, es como . . . es como si todo girara alrededor y si cada instante lo disfrutaras al maximo.

Luego, la foto de tooooda la generacion


Cuando el evento acabo hubo lagrimas y llantos, yo . . . cuando vi todo eso . . . decidi salir de ahi, no iba a permitir que la tentacion me ganara (xD), en cuanto estuve fuera del scenario y la primer brisa del aire rozo mi rostro, senti una sensacion de alivio, fue como un suspiro despues de haber librado algo que te costo bastante trabajo.

Al dia de hoy esa emocion aun no muere en mi, pero no puedo evitar preguntarme:

Y ahora que vendra para mi?


Escrito esta y escrito se queda
koala, cambio y fuera

1 Comentário:

Luz Mont R. dijo...

O______________________________O
FUISTE A VER A RAUL DI BLASIO?!! O_____________O
omfG!!!
tu me tienes que contar!
yo adoro a ese pianista! *////* me debes una converzación en el msn! xD

omg....
que bonito ;__; *aplaude* el recorrido del parque a pensar los momentos que pasaste fue nostalgico ;w;

Ahora lo admiro Licenciado Koala D: (?) usted a alcanzado lo que yo algun dia alcanzare *lo mira con ojos brillosos* (?)

JA!
creiste que no iva a poder?!
te encontre en la foto! >D!!
estas a lado de uno que me llamo mucho la atención.... a lado de ti hay un chico que saca la lengua o___O wooow! ya me imagino a el en su oficina y toda la cosa y con la foto de el sacando la lengua >__>Uuuu

Felicidades de Nuevo! =D
y aún falta mucho por recorrer :3
solo ten cuidado de no caer en latentación de ser maestro (?)