A mi me encuentras en:

Photobucket Photobucket Photobucket

Alex Ubago - A gritos de esperanza



Haya por el otoño del 2001 escuche en la television un pequeño reportaje de no mas de 20 segs acerca de la visita de un cantautor español, en la entrevista (toda improvisada, pues parecia que solo se lo toparon por ahi) un joven español con curioso acento decia que se encontraba muy feliz de estar de promocion en Mexico, que por el momento no tenia presentaciones, pero que para el proximo año ya estaba planeada una gira por Mexico, Centro y Sudamerica. Ese "chaval" Era Alex Ubago que con 20 años ya comenzaba a ser una gran figura de la musica pop en España.

La verdad es que siendo REALISTAS, en ese entonces NO se le dio la importancia o reelevancia merecida, vamos, el mercado mexicano no se abre a cualquier español, y mira que los que vienen tienen que estar perfectamente concientes del RETO que pasar al mercado latinoamericano implica, y desde luego que los "ibericos" siempre le apuestan a usar ya sea a Mexico o Argentina, como su "trampolin" de difusion en este continente.

Despues de ver esa entrevista en el noticiro de Tv Azteca ( si, al parecer fue esa empresa, quien le hizo "ojitos" al español) me quedo la "espinita" de escuchar un poco mas de el, consegui bajarme su tema "oficial" o principal (el SINGLE pues xD) que era el tema: Que pides tu. Buena rola, con un ritmo una figura que me parecio bastante agradable.

El tiempo paso y cuando supe que en el 2do trimestre del 2002 Alex Ubago estaba de nvo en Mexico, me dispuse a pegare frente al televisor para ver la mayor cantidad de programas de Tv Azteca, porque como suele pasar ( y tmb paso en esta ocasion), Azteca QUEMA todos sus cartuchos de un jalon, Alex Ubago no fue ninguna excepcion y aparecio, desde en los programs de variedad matutinos, hasta en noticieros y programas de fin de semana.

Tiempo despues Azteca me haria aborrecerlos por mucho tiempo al QUEMAR a Alex Ubago poniendolo a cantar en "La Academia", y donde Alan Tacher, conductor de dicha MENTADA DE MADRE; cometio una de las metidas de pata mas GRANDES del año al decir:

- Señoras y señores, haciendo un viaje de 50 mil kilometros ( jajajaja), desde España . . . con ustedes Alex Ubagooooo

Osea: ¡NO MAMES !, 50 mil kms O_O, habra reprobado geografia en la primaria?

En fin, bueeeeno, el caso es que por "obra del destino" ( o quizas tmb de la LEY DE LA ATRACCION jajajajajaja ok, ignoren eso) tuve a bien encontrar la "otra" rola de el que pocos, en ese entonces; conocian. La rola se llama: a gritos de esperanza, y a MI me trae muchos buenos y sentimentales recuerdos, por un par de razones:
1- Fue la 2da rola COMPLETA que aprendi a tocar en guitarra
2- Aprendi a tocarla completa porque queria grabarla y regalarsele a alguien MUY especial

Y bueno, ahora, cada vez que escucho la cancion es ineitable traer a mi mente el recuerdo a esa "personita"
* suspiro *

Y bueno, como soy un adicto a la musica acustica, pues tambien les dejo por aca la version acustica de la rola, uds juzguen cual les parece mejor.



Y si algun dia les interesa, agarren la letra de la cancion y NO la canten, tan solo recintela o leanla y veran que es un VERDADERO POEMA

Escrito esta y escrito se queda
* toca el intro de a gritos de esperanza *
koala, cambio y fuera . . .

1 Comentário:

Luz Mont R. dijo...

KOOAAALAAA!!!!
GRABATE! xD

Yo te quiero ver tocando la guitarra ;w;

yo estoy aprendiendo a tocar piano (o teclaod mas bien...)

Yo conocí a Alex Ubago un dia que estaba escuchando la radio y era la de Aunque no te pueda ver" y ya despues vi que en tv azteca lo entrevistaban a cada rato y no le tome importancia, hasta que lo vi en la academia (si, odiame [?]) y dije "omfg! apoco es el el que canta esa canción? o_o" y despues vi el video que lo pasaban compulsivamente en la tele xD (yo no tenia internet en ese entonces asi que no pude bajar la canción y solo la escuchaba en la radio o tele).

Bueno, sinceramente a mi casi no me gusta mucho la musica acustica, no la odio de hecho hay unas muy buenas que me gustan mas en acustica que original pero yo soy mas de escuchar la guitarra electrica y ponerme loca! xD en todo caso lo que me gusta asi suave es el piano *w* (no se si eso cuente como acustico.... creo que no u.uU) yo adoro el sonido de las teclas y ver los videos de los pianistas como bailan sus dedos en el tecldo... *-* bueno ya me salí de tema xD.

Solo se que desde que lo conoci, todas las canciones de alex ubago me han gustado, siempre suspiro en la letra de sus canciones, muy lindas letras *-*