A mi me encuentras en:

Photobucket Photobucket Photobucket

El santo post dominical (V): Padre, me bendice mi compu


Yo bendigo, tu bendices, el bendice, y todos bendecimos

Pero, que es bendecir ?

tr. Hacer un sacerdote cruces con la mano extendida sobre cosas o personas, para invocar la protección divina:
  1. bendecir el vino y el pan;
    bendecir a los asistentes.
  2. Conceder la Providencia divina bienes o prosperidad a una persona:
    su matrimonio fue bendecido con dos hijos.
  3. Consagrar al culto divino una cosa:
    el arzobispo ha bendecido este templo.
  4. Alabar, ensalzar, o mostrar alegría o agradecimiento:
    bendigo el momento en que te cruzaste en mi camino;
    bendigo a mi madre por sus desvelos.

    Irreg. Se conj. como decir, excepto en el futuro imperfecto de indicativo y en el condicional, que son regulares, y la 2.ª pers. sing. del imperativo (bendice tú), en que no se apocopa la sílaba ce. Tiene doble p. p.: uno reg., bendecido, y otro irreg., bendito.
Eso segun wordreference

PERO, hay situaciones que exceden la definicion, y donde la fe traslada este concepto a posiciones estratosfericas casi indescriptibles para quien lo ejerce, y que luego personas comunes y corrientes como yo ( aun yo soy mas corriente que comun) luego no captamos bien.

Me ha tocado ver excesos en cuanto a las bendiciones, he visto que llevan a un templo a bendecir: animales, autos, motocicletas, o que el sacerdote asista a fabricas, oficinas, o estadios a bendecir las instalaciones, infraestructuras y maquinaria.

Nunca les ha tocado escuchar el clasico:
- Y esta bendito por el padre fulanito ! ó
- No, si hasta vino el obispo a bendecirlo !

Tons hay rangos hasta apra bendecir ? O_o que no seria lo mismo la bendicion de un seminarista o de tu familia a la del arzobispo de mexico ? O_o. Tambien es muy clasico que te topes con los comerciantes afuera de las iglesias en las fiestas patronales y que te digan que si estan benditos, cuando las gentes ni se han acercado al templo, o dime ¿los has visto salir de la iglesia con una bandeja llena de fijuritas, rosarios y demas cosas y luego luego ponerlas en su puestesito ? xD yo no . . . digo estaria curadisimo, pero en mis poco mas de 2 decadas de vida JAMAS me ha tocado ver eso.

Hoy muy de madrugada un tremendo RUIDAJO desperto a media colonia. Serian por ahi de las . . . 3 ó 4 de la mañana cuando muchos vecinos tuvieron que levantarse a ver el escandalo que habia en la calle y la razon de este. Resulta que era una grua que estaba dejando una camioneta ECHA TRIZAS de un vecino, al parecer la camioneta era una reciente adquisicion de un vecino, al que su hijo le "volo" las llaves y se la llevo sin permiso ayer por la tarde, no es de sorprenderse que esto haya pasado, lo curioso fue que . . . hummm bueeeno, mejro se las pongo como se lo dije a mi abuela:

Abuela - Oyes mijo, que el hijo de don Chuy choco la camioneta, ya saliste a verla ?
koala - si, esta echa trizas dle lado del chofer O_O
Abuela - Ay, yo no se como le pudo pasar eso, si hatsa el padre vino hace como 3 semanas a bendecir la camioneta
koala - Si, pero la garantia de la bendicion no es valida cuando el conductor va hasta la madre de borracho, si le digo que hasta ls bendiciones tienen fecha de caducidad =)
Abuela - callate irespetuoso¬¬

Y bueeeeno, definitivamente se lleva las palmas un ex-compañero de prepa que fue un dia a bendecir su compu, cual pinche antivirus, si tiene a "chuyito" de su lado, igual me la estoy pensando, a la mejor mi compu ocupa ya un exorcismo o definitivamente un bautiso, igual y aumenta la conexion a intenet xD

Ayer por la mañana acompañe a una conocida para ayudarle a ella y a su amiga a hacer una edicion de video, y me tope con que pasariamos por su amiga antes de todo, y la sorpresa fue que esa amiga funge como catequista de una parroquia, me quede ahi sentado esperando que terminara toda la "clase", y ya cuando la razita se retiraba una niñoa se acerco a donde estaba porque su mochila habia quedado a pocos cms de donde me habia sentado, y se me ocurrio preguntarle: ¿como te imaginas a Dios?, y su respuesta me alegro todo el jodido fin de semana:

Yo me imagino a Dios, como . . . un perrito . . . o como un gatito, pero con capa, y vuela, por esta en el cielo. Andrea Betzayde (7 años)

Como se podran imaginar anduve riendome como idiota todo el dia, tan solo recordando esa respuesta tan . . . sincera y ocurrente =D



Qu el osito bimbo me los cuide y proteja siempre, y que siempre les de su pan de cada dia . . . con el cariño de siempre =)

Escrito esta y escrito se queda

2 comentarios:

Von Marmalade dijo...

Hahahahahaha!!! Me hiciste el día, definitivamente, Dios nunca vovlerá a ser igual xD.

Yo creo que también haré lo mismo que tu amigo, que me bendigan mi compu y de paso el modem que ya está todo malito...

Saludos y gracias por lo del Osito Bimbo. Me voy, y ya que estamos, como dice el Gansito: "Recuérdame" lol

Bendito sea el Santo Post Dominical~

Sakurasys* dijo...

Aww, preciosa!!

amo la inocencia de los niños xD encerio que si *--*