A mi me encuentras en:

Photobucket Photobucket Photobucket

El santo post dominical (III): ¿Lic, no ha vsito usted a mi amigo?


Ya hace ratito que estaba listo para regresar, pero como escuche en algun lugar ya hace un buen rato:

Un As lo puede tener cualquiera, pero el experto sabe en que momento jugarlo


Asi que . . . ¿ que mejor manera de regresar a la actividad con una de las secciones que se ha convertido en mi predilecta:

El santo post dominical

Que chido es crecer junto con la banda, jugando a los carritos, a las alcanzadas, al fut, a las escondidas, bajo la lluvia, descalsos y todos piojosos (?). Es genial la convivencia que se puede llegar a tener con la razita en el barrio. Y cuando lo vives la neta es que JAMAS te imaginas o te pones a pensar en lo que el destino tiene preparado para ti, o para tu vecinito igual de mugroso e hiperactivo que tu :P

Y el dia de hoy le quiero dedicar unas palabras al "Licenciado", que la vdd no me puedo aguantar:

Hola Nacho, pelon o tortillero, ¿como estas?, que pronto pasa el tiempo, no ? pareciera que fue ayer cuando corriamos de corral en corral robandonos las limas de Doña Catalina y subiendonos a cuanto arbol se podia. Si, yo se que te sorprende que lo recuerde, pero sabes que . . . llevo 4 dias preguntandome donde carajos esta ese morrillo de huaraches con el que jugaba fut en la cancha de tierra, que se brincaba la barda cuando volabamos el balon a casajena . . . a ese que me enseño la palabra "raza" y que la adopte como mia . . . venia a preguntarte si tu no lo has visto ?

El otro dia me dijeron que despues de casi 11 años regreso al pueblo ese morro, que disque con carrera terminada, radicado en la ciudad de Guadalajara y un buen puesto en cierta dependencia federal, yo me emocione porque queria ir a volver a ver a ese gran AMIGO . . .

Pero, yo creo que llegue tarde, o el Nacho de plano no vino . . . y en su lugar vi a un cabron engreido y egocentrista, que reniega del lugar donde crecio, que hoy dia antepone el titulo que tiene en cualquier oportunida que tiene, corrigiendo:
- momento . . . Licenciado Ignacio Morales por favor, que mi trabajo me costo

Es un tipo con corte extraño y cabello relamido, entacuchado, con zapato lustrado, traje de casimir, camisa clara de manga larga y una corbata color vino, es demasiado calor para el y carga su saco al hombro pues . . .
- De plano yo no se como viven con este calor aqui

Seguro que ese wey crecio en un lugar diferente al que nosotros crecimos, asi todo lujoso y con aire acondicionado, aunque no puedo evitar recordar a Nacho, que cuando le daba calor simplemente se quitaba la camisa y se mojaba con la maguera. Yo creo que ese profesionista vivio una infancia a todo dar, con todo en la mano y sin preocuparse por nada, sin carencias y de ahi el que mire pa'bajo este lugar que seguramente ha de ser un vil ranchito para el . . .

¿Donde estara nacho ahorita?, aun recuerdo que . . . se robaba los botes de aluminio de una bodega cercas de las vias del ferrocarril para venderselas al señor de la camioneta y sacar unos pesos, que se los podia gastar en las maquinitas, o comprando dulces, sabritas, paletas o chicles, pero que muy por el contrario, iba a la tienda y compraba "cuernitos" para su hermana y para su mamá.

Hoy me he acercado a ver a ese abogado, que curiosamente se llama igual que "nacho" . ..

koala - Na-nacho ? . . .
Lic - Licensiado Morales por favor . . .
koala - Ho cierto . . . hummm creo que lo confundi
Lic - Tu cicatris en la frente se me hace familiar
koala - Ha si ? . . . lo dudo mucho licenciado, yo solo he vivdo aqui, y en ningun otro lugar, y por lo que comentan ud crecio en Jalisco, no es asi ?
Lic - Hem . . . bueno, yo . . . si, si, eso es verdad, solo que . . . me recordaste a alguien
koala - Si, ud tambien me recuerda a alguien, pero . . . no, que estoy diciendo . . . disculpe ud . . . lo he confundido
Lic - Oye, espera . . . te puedo preguntar porque tienes esa cicatriz en la frente ?
koala - Esto ? ho pues resulta que un dia ayude a un AMIGO interponiendome entre el y un abusador que le queria pegar, sin el menor problema el abusador me arrojo contra un alambrado de puas y de ahi es esta marca
Lic - Yo creo que el te estra SIEMPRE agradecido por esa valentia
koala - Quizas . . . * suspiro * quizas . . .

Lo unico que puedo ver es que hace mucho, pero mucho, pero muuuuucho tiempo, que TU dejaste de ser pueblo . . .

Que como supe que eras tu ?, aun tienes en tu barbilla un cicatris de 3 cms del mismo dia en que a los dos nos arrojaron al alambrado de puas . . .

Que pronto se te olvido, que para saber a donde vas . . . hay que saber de donde vienes.


================

PD: No saben que gusto me da estar de regreso, y poner a funcionar esto una vez mas =)


Escrito esta y escrito se queda
koala, cambio y fuera . . .

2 comentarios:

Fany dijo...

KOALITAAAAAAAA donde anduviste metidooo ;w; ya me preocupaba!!

oye... es cierto... para saber a donde vas tienes q saber de donde vienes! pero tranquilo ps uno siempre se lleva decepciones con la gente...

::aDa_MaDriNa:: dijo...

despues de un mes...
ya pues..=)

desgraciada o afortunadamente hay tanta gente que piensa que el tener cierta clase de logros les da el poder de olvidar: a la gente su pasado, su procedencia, y que al "olvidarlo" se asume otro logro, en efecto si no sabes de donde vienes, a como sabras a donde quieres llegar?.

hey, me latio el post.
besos!