A mi me encuentras en:

Photobucket Photobucket Photobucket

Desarrollo vs Naturaleza


Ya a estas alturas, no es dificil suponer que alguien por ahi este tratando de hacer lo imposible, creando lo no antes imaginado o desarrollando mejoras a algo convencional, la ciencia y la tecnologia no paran, no se detiene, esta constantemente experimentando, y me importa un carajo sus metodos tan rigurosos, ellos tambien usan el famoso a "prueba y error" . . . me detengo y contengo a mis dedos de escribir un monton de mensadas, ya que gracias a ese metodo de " le muevo aqui y le muevo haya haber que sale" contamos con muchos de los aditamentos, herramientas y utensilios de nuestro campo laboral, de estudio o vida cotidiana, y como siempre me he desviado una vez mas del tema central ( ya se me hizo costumbre, lo notan ?)

Regresemos pues al punto central de mi entrada:

¿Hasta donde es permitible el desarrollo cientifico y tecnologico?, ¿hasta el punto de ARRASAR los recursos naturales ?, ¿existe un VERDADERO equilibrio entre industria y medio ambiente ?, ¿un cacahuate en el agua deja de ser una fruta seca? O_o . . . ok, ignoren esa ultima pregunta mensa xD

Pero de veras . . . hasta donde tenemos permiso de debastar a la naturaleza para obtener beneficios: plastico, papel, fibras naturales, etc. . . . recordaba aquella frase de: " los humanos son los unicos seres que adaptan el medio a su comodidad, mientras que tanto plantas como animales SE ADAPTAN al medio que les toca ", y escucho por ahi a lo lejos al clasico" yollevolacontradetodo", y seguramente me dira:
- los seres humanos se adaptan, nos eas ignorante: que nos vez que nos adaptamos al frio, al calor, a las lluvias, a las nevadas . . .

* le tira con una pantufla a ese WEY *

La pongo mas despacito: al refererirme con "adaptacion" no es que este insinuando que cambiemos de piel como las serpientes o nos pongamos a hibernar como los osos ( aunque seria divertido, nos ahorrariamos muuuucho en compras de navidad), a lo que le tiro es al echo de que . . . si un arbol nos "estorba" ZAZ ! lo cortamos porque NOS ESTORBA xD . . . lo mismo pasa cuando la poblacion comienza a crecer, y es obligatorio para el gobierno el creear viviendas para esta gran demanda que va en aumento, desde luego que algunas empresas privadas se adueñan de los permisos para la construccion y despues te las venden a precio estratosfericos, como si estuvieras comprando un terreno en la luna.

Se desarrolla la mineria y se sobre explota, se desarrolla la pesca y se sobre explota, al campo ahorita lo tienen como el perro flaco del pais, esta ahi, y apenas y puede mantenerse . . . haaaa . . . peeero no, tenemos que continuar asi pq tenemos que traer industria . . . industria que boqueteè el subsuelo y de plano nos deje "chupados" intentando buscar lo que no hay, talando los pocos arboles que quedan y que fueron sembrados por un curioso grupo de niños exploradores de trajes llamativos

La industria no esta peleada con el mdio ambiente, peeero encontrarle un punto medio es muy complicado, y no radica en deciciones de traje y copa de vino, tomadas desde una oficina con aire acondicionado . . . ya lo estamos viendo, los recursos naturales se terminan, estamos muuuuy confiados , andamos por ahi cantando " la vida es un carnaval" peeero cuando nos llegue la debacle FUERTE ahi si nos pondremos a LLORAR.

Hace tiempo alguien me comentaba una "teoria" por demas curiosa y LLAMATIVA, me decia:

??? - Mira (CENSURADO), a veces me pongo a pensar que la tierra continuaria su curso natural sin los seres humanos
koala - hablas de que el ser humano es meramente un tripulante del planeta, que esta temporalmente y terminara por irse asi como regreso ?
??? - Mas que nada digo que . . . bueno, si, somos tripulantes del planeta, peeero creo que estamos influyendo demasiado de lo que nos brinda el planeta
koala - no seas malito, ponme una analogia :(
??? - imaginate que, los seres humanos somos a la tierra como un virus de gripe al cuerpo humano, al incio ni te percatas, pero terminas sintiendo sintomas, y no hay de otra . . . o lo contrarrestas o dejas que tu mismo cuerpo lo extermine o lo omita, ahora . . . que tal que los seres humanos fuesemos un virus, y el planeta esta reaccionando tratando de "limpiarse", vamos, si la tierra ya tenia una estimacion de vida de X millones de años, creo que la hemos reducido abruptamente

Eso me lo comentaba cierta persona hace ya un par de AÑOS . . . y pues creo que hay mucha razon en eso, tanto "desarrollo", tanto uso excesivo de los recursos, nos ha puesto donde estamos, NO, no es le fin del mundo ni mucho menos, peeero . . . ya era hora de que el planeta reaccionara, ¿no lo creen ?, o que, ¿a poco a ti empiezan a dar de golpes en la panza y sigues como si nada? . . . claro que NO, cualquiera (con una mentene normalmente desarrollada) reacciona de alguna manera, algunos agresivamente, otros pasivamente, pero de que hay una reaccion . . . LA HAY . . .

Asi que AGARRENSE, porque parece ser que la naturaleza busca su equilibro, y . . . eso implicaria reducir la cantidad de PARASITOS que estamos en ella . . . y no se pongan esquisofrenicos, los terremotos, maremotos, inundaciones y demas desastres naturales no toman en cuanta a buenos o malos, ellos agarran parejo . . .

Escrito esta y escrito se queda
koala, cambio y fuera

0 comentarios: