A mi me encuentras en:

Photobucket Photobucket Photobucket

Al carajo los protocolos


El mundo se basa en reglas, leyes, e imposiciones sociales, en las que quieras o no terminas por caer, por ceder y por aceptar, pero . . . ¿alguna vez te has imaginado que sucederia si no las hubiera?, a la mejor pensaras: " como seras idiota, pues seguramente abundaria el desorden y esto seria un caos . . . " Pero, mira a tu alrededor, nuestro mundo YA esta echo un caos, y veo muy dificil el cambio radical (a menos de que todos nos pongamos en sintonia con al ley de la atraccion, jajaja, ok, olvidenlo =D). Alguna vez te has puesto a pensar que muy probablemente tantas reglas nos tienen como estamos, vamos: que ya el planeta ha probado el capitalismo, el comunismo y hasta el socialismo y NO HAN FUNCIONADO (desde mi particular punto de vista, que desde luego no es la todopoderosa hipotesis magnificente) , pero . . . ¿y si probamos la Anarquia?, ¿y si regresamos de nuevo a la ley del Talion? . . . digo, esto no puede quedar peor de lo que YA esta

y si piensas que COMO SIEMPRE me desvie del tema principal, pues fijate que NO =D, esta vez creo que comienzo coherentemente a redactar. Y para que te des una idea de lo que quiero dar a entender con esta entrada te platicare una experiencia que me ha sucedido recientemente:

En este mi ultimo semestre de la licenciatura llevo una materia llamada "Seminario de tesis", como parte de las materias optativas ( que por cierto son obligatorias jajaja =D) y necesarias para cumplir con la cantidad requerida de creditos para mi egreso, era esa materia o baile regional jajajaja. No, ya en serio; al principio inicie bastante APATICO en dicha materia, ¿porque? . . . pues porque seria como si un medico tomara un curso de primeros auxilios, y no . . . no es que quiera elevar mi ego diciendo que NO necesito dicha materia, pero vamos: el objetivo de la materia es aprender a realizar la investigacion correspondiente a nuestro trabajo de titulacion y despues comenzar a redactarla, pero . . . aqui viene el "jale": yo ya llevo casi el 80% de mi tesis, la inicie desde principios del año, brincandome las reglas, las cuales dicen que tendria que haber empezado apenas en el mes de Agosto (aqui comienza la historia), desde luego que al profesor que busque para asesor le comente la situacion y me dijo que aceptaba asesorarme con la condicion de que no divulgara que estaba preparando mi tesis con antelacion, y desde luego que no iba a ponerme un letrero que dijera: "Mirame yo ya estoy haciendo mi tesis y tu NO". Pues bien el echo es que tuve el descaro de "volarme" las primeras clases, como el clasico fanfarron y alardeando a mas no poder. Pareciera que no le agrado del todo a la profesora y cierto dia pidio que TODOS hicieramos una presentacion de la idea que teniamos en mente para nuestra tesis, vamos: te pedia que la expusieras como idea vaga y distante, y desde luego que yo ya tenia mas que trabajada la idea, tanto que ya tenia redactado hasta la pagina 290 de mi tesis, pero decidi que debia acoplarme a lo que pedia.

Pidio cierto orden o "protocolo" a seguir dentro de la presentacion, cosa de que desde luego pase por alto. Me consco MUY BIEN y como dijera la abuela: "yo se de que pata cojea la iguana", se perfectamente donde estan mis puntos debiles, y desde luego que tambien conosco a la perfeccion mis puntos fuertes, desde chavalito he perdido el llamado "panico escenico" y NO me da temor estar hablando frente a 10, 50, 100, 200, 500 o 1000 personas, porque YA lo he echo, y por si se lo preguntan: NO, no he usado ninguno de esos trucos que mencionan en los dibujos animados o algunas series gringas de: "imaginalos sin ropa" ó "fija tu vista en algo o alguien", no, definitivamente creo que lo mio ya es natural, y me costo bastante aceptar que era una de mis "habildades", pero ya encaminado y con el tiempo logre pulir un estilo un tanto personal del como hacerlo, y bueno . .. segun los comentarios que he recibido a lo largo de 7 años de uso (jajajaja), he llegado a tener una manera muy particular de hacer mis exposiciones:
1- Muchas imagenes
2- No mas de 7 lineas por diapositiva
3- Le meto una pincelada de humor involuntario xD

El ultimo punto, el humor; fue el detonante de mi presentacion en la materia, puesto que la maestra penso que no le estaba poniendo la seriedad que requeria, vamos: quizas me excedi un poco en meter imagenes de humor dentro de la presentacion, pero deveras que estoy HARTO de que haya tantas presentaciones planas. Total, el punto es que tuve una llamada de atencion, porque segun a criterio de la maestra: Le falto seriedad y pase por alto el protocolo, de echo aun me hace ruido el comentario con el cual "REMATO":" Si este hubiera sido su examen profesional y yo hubiese sido su SINODAL, le aseguro que lo habria detenido desde la 3era diapositiva y lo mandaba a preparar un trabajo SERIO durante 15 meses. . . "

Desde luego que hay una serie de pasos a seguir, pero yo solo creo que fungen como una GUIA, ya una vez lo mencione dentro de aquello a lo que considero como MI CREDO y que bien podrian ser mis "mandamientos personales", que desde luego vendra un fanatico religioso a querer excomulgarme, pero les menciono el 1er mandamiento koalesco por si ya no se acuerdan de ellos:
Creo en una fuerza superior que nos rigeque determina caminos, mas no las trayectorias.

A que me refiero con eso: pues a que hay muchos medios para lograr objetivos y tu determinar cual usas, como lo usas y en que momento lo usas; dicho de otra forma: imagina que quieres ir a un lugar y hay muchos caminos para llegar, ahora, es TU LIBRE DECISION de elegir por cual te vas, y por que no . . . intercalar entre TODOS los caminos, ahi determinas tu propia trayectoria.

Probablemente posea ideas radicales acerca de una percepcion de este mundo, y del como hacer las cosas . . . y quizas algun dia tenga que ceder, pero cuando miro al cielo, lo unico que pido a la fuerza superior que nos rige, es que por favor, NUNCA me haga parte del monton . . .

Puede ser un completo disparate, o una manera diferente de ver las cosas, al final puedes sentarte un ratito a pensar, o pasar por alto el texto, es decision tuya, aunque creeme, llegar a este punto de la entrada merece todo mi reconocimiento para ti, quizas algunos despues del 2do parrafo cierren el navegador, se vayan a ver pornografia o simplemente se pongan a ms-near

Ya habia muchas ovejas trajeaditas, asi que decidieron mandar a un koala revolucionario con pantalones de mezclilla, tenis y gorra

El mundo se basa en reglas, leyes, e imposiciones sociales, pero . . . ¿y si esa fuera la razon de tanto desmadre en el mundo? . . .

Gracias al cielo que soy diferente

Escrito esta y escrito se queda
* se pone piel de oveja * beeeeee xD
koala, cambio y fuera

0 comentarios: